Actualidad
Advertisement

Volkswagen-Audi España apuesta por la transformación digital

Incorpora a su Comité Ejecutivo a Miguel Ángel Iglesias, director de IT y Procesos

Con el fin de reforzar la dirección de la compañía para impulsar la transformación digital, Volkswagen-Audi España ha designado como nuevo miembro del Comité Ejecutivo a Miguel Ángel Iglesias, director de IT y Procesos, quien tomará posesión de su cargo el próximo 1 de Julio de 2015.
“El sector del automóvil afronta un cambio sin precedentes de la mano de la digitalización, que va a transformar sustancialmente el modelo de negocio existente en sus diferentes procesos, desde el diseño y la producción, hasta la distribución o la posventa. Y este nombramiento pone de manifiesto el carácter prioritario y estratégico que la digitalización tiene para la compañía", ha indicado el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.
Miguel Ángel Iglesias, nacido en Barcelona en 1974, es ingeniero informático y Master en Administración de Empresas (MBA) por la Universitat Politècnica de Catalunya. Inició su carrera profesional en 1995 como consultor en IN2, hasta su incorporación en 1997 a Fira de Barcelona como responsable de Calidad del departamento de IT.
En el año 2000 comienza a trabajar en TicketMaster como director de Desarrollo y Operaciones, labor que desempeña hasta su regreso a Fira de Barcelona en 2001 como director de IT. En 2009 ingresa en Unipost, también como director del Departamento de IT.
Iglesias se incorpora en mayo de 2013 a Volkswagen-Audi España, como director de IT y Procesos, cargo que ocupa en la actualidad y desde el que ha contribuido a realizar una importante mejora de los sistemas informáticos de la compañía.
Volkswagen-Audi España, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.