Advertisement

Volkswagen España reorganiza el área de comunicación

Eva Vicente, actual directora de comunicación y relaciones externas del grupo en España (en al imagen), liderará nuevo departamento más transversal y compartimentado

Volkswagen Group España Distribución ha llevado a cabo una profunda reorganización de su departamento de comunicación, con el objetivo de generar mayores sinergias para afrontar los retos actuales de la comunicación. Los cambios son ya efectivos y supondrán el establecimiento de nuevas áreas transversales que permitirán gestionar con mayor agilidad todos los procesos, sin perjuicio del mantenimiento de la independencia de las diferentes marcas que forman parte de Volkswagen Group España Distribución. La reorganización afecta a las áreas de comunicación de la compañía y de todas sus marcas, con la excepción de Audi. “Esta nueva estructura tiene como objetivo adaptarnos a las nuevas necesidades de los medios de comunicación y responder a estas necesidades con mayor agilidad y mejores contenidos”, explica Eva Vicente, directora de comunicación y relaciones externas y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

De esta forma, Vicente continúa al frente del departamento como directora de comunicación y relaciones externas tanto de Volkswagen Group España Distribución como de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, incorporando ahora la marca Škoda bajo su responsabilidad. En paralelo se crea un área de Comunicación de producto de la que serán responsables Javier Arenas para Škoda y Joaquín Torres para Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Asimismo se crea otra área transversal de comunicación corporativa con Mariano Collado al frente, que añade la responsabilidad corporativa de Škoda a la actual de Volkswagen Group España Distribución y Ana Rivas para Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Por su parte Gustavo Higes será responsable de innovación, generación de contenidos, estrategia y coordinación con redes sociales de las marcas; África Hernández estará al frente de coordinación, eventos y administración; Cristina Herranz realizará una labor trasversal de apoyo a las marcas, gestión de salas de comunicación y métricas de reputación; y Paula Cuesta continúa como responsable de comunicación interna y redes sociales corporativas.

Daniel Barro, hasta el momento director de comunicación de Škda, deja esta posición para asumir nuevas funciones dentro del área de customer experience management (CEM) de la marca checa.