Volkswagen y Ogilvy en apoyo a los gatos

El ‘Camper Cat’ es el vehículo para que se refugien estos animales  

Volkswagen Vehículos Comerciales y Ogilvy Barcelona lanzan el Camper Cat, una caja customizada como la furgoneta Camper de Volkswagen que se ha repartido por diversas protectoras y colonias de felinos para poner el foco en los más de 140.000 gatos abandonados que cada invierno buscan refugio en los motores de vehículos poniendo en peligro sus vidas.

La acción, que tuvo lugar el 20 de febrero, Día Internacional del Gato, culmina con una landing que incluye las imágenes y principales rasgos físicos y de personalidad de nueve gatos abandonados que residen en diversas protectoras. El objetivo final es fomentar la adopción y concienciar de la importancia de proporcionar un hogar a estos animales.

Se repartieron 90 Camper Cats en las principales protectoras, fundaciones y colonias de gatos catalanas: Suara Fundation, Gatuari, El Jardinet dels Gats, Gats de Gràcia y Gats de L’Hospitalet. En las protectoras se dejaron Camper Cats de cartón, y otras, de madera y más resistentes, se destinaron a las colonias en el exterior. En algunos de estos lugares se grabaron imágenes de los animales interactuando con el nuevo ‘vehículo’ para montar un vídeo resumen de la acción. Éste es el elemento central de la web www.CamperCatVW.com en la que se explican las ‘prestaciones’ del Camper Cat junto a las fotos de 9 gatos acompañadas de un botón que lleva a la ficha que tiene cada animal en su protectora para poder adoptarlo.

La acción ha sido impulsada en las redes sociales de la marca con distintas publicaciones que han logrado más de 1 millón de impresiones, 286.000 views, un alcance de 1,4 millones y 295.000 interacciones.

Ver vídeo y ficha técnica.