Actualidad

Wilkinson acierta en su estrategia de de interactuar con sus consumidores

Su nuevo spot consigue más de 30.000 tagueos a través de Shazam

Los consumidores ahora son multitasking y multiscreen, una circunstancia que supone una oportunidad para aumentar los puntos de contacto de las marcas con ellos, aunque también “captar su atención es un verdadero reto”. Esto lo afirma Juan Lozano, brand manager de Wilkinson Hydro. La firma, ha puesto en marcha una campaña multiplataforma con una iniciativa promocional que invita a los espectadores a capturar la música de su spot a través de la aplicación para móviles Shazam. La captura conducía al usuario del dispositivo a un concurso online en el que podían ganar una maquinilla Wilkinson Hydro 5 grabada en el mango con el nombre que ellos quisieran. Como resultado, el spot ha registrado más de 30.000 tagueos, traducidos en  interacciones de los usuarios con la marca en sus diferentes perfiles sociales. La agencia MEC ha sido la encargada de implementar esta campaña; mientras que Mr Freeman laboratorio Creativo ha llevado a cabo la dinamización y gestión de las redes sociales.

Otra acción que está cosechando buenos resultados de participación es la presencia en el programa deportivo Punto Pelota, en el que los espectadores intervienen a través de Twitter. Bajo el hastag #RetoWilkinson, los espectadores mandan preguntas en tiempo real para retar a los contertulios a responderlas. También envían titulares de la jornada para la página web del programa y las mejores preguntas  y los mejores titulares ganan una Hydro 5 personalizada.

Esta acción ha convertido #RetoWilkinson en trending topic en dos ocasiones, una con motivo de la Eurocopa (llegando el 1 de julio a los 2.238 tweets en 2 horas) y otra tras el último Clásico de La Liga, consiguiendo más de medio millón de impresiones cada vez, así como 8.000 menciones y 1.328 RT en total.

 

Otros resultados dentro de esta estrategia de interacción con el consumidor son las 5.000 fotos cargadas por usuarios en el perfil de la marca en Instagram en sólo 1 mes, o los más de 100.000 fans en su perfil.