Actualidad
Advertisement

Worten modifica las pruebas de impresión para concienciar sobre la donación de órganos

El software configura las impresoras con la imagen e información de los pacientes que están esperando una donación

Al comprar una impresora, el primer paso para su instalación es comprobar y calibrar los colores a través de una prueba de impresión. Prueba que siempre acaba en la basura. Millones de hojas predefinidas se imprimen al año automáticamente: una foto de un animal, una paleta de colores... Pero imágenes sin importancia, al fin y al cabo. Worten ha pensado qué utilidad poder dar a estas pruebas y ha realizado un bien social convirtiendo una página que no sirve de nada a una llena de vida.

The Good Print Test’ es una iniciativa de la compañía para cambiar las hojas habituales por otras con una historia y una foto de un paciente que esté esperando un órgano, junto a un formulario para hacerse donante, listo para ser enviado por Correos. La iniciativa trata de un software donde los usuarios pueden configurar las hojas de prueba de sus impresoras para ayudar a las millones de personas que necesitan un órgano en todo el mundo y, en vez de echarla a la basura, echarla al buzón.

En concreto, el proyecto pretende concienciar sobre la donación de médula ósea, su importancia y brindar apoyo a este tipo de donación. Todo ello con el asesoramiento de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Desde este mes de junio y hasta fin de existencias, más de 6.000 impresoras en las tiendas Worten incluirán información valiosa y solidaria en su primera página de prueba; una página que puede dar “mucha vida”. Así, al comprar los productos, el cliente puede acceder a la página web www.thegoodprinttest.es para instalar el software de forma fácil y sencilla y contribuir con la donación de órganos.

Además, el movimiento se está llevando a las redes sociales a través del hashtag #TheGoodPrintTest para compartir la iniciativa y conseguir un mayor número de donantes de médula.

Ejemplo de impresoras en Worten ‘The Good Print Test’ con información sobre la importancia de la donación de órganos | Fuente: Worten