Advertisement

Yoigo comprarte su propósito de marca más allá de sus servicios

La nueva campaña cambia su claim ‘Pienso, luego Yoigo’, por ‘Pienso, luego actúo’ como compromiso con la sociedad y se podrá ver en televisión, cines y digital

Yoigo siempre ha tenido un propósito de marca, pero en lugar de expresarlo con palabras, prefería hacerlo con hechos. Fue el primer operador en eliminar la permanencia, en implantar las tarifas planas, llamadas ilimitadas y gigas infinitos, así como el primero en crear una plataforma que impulsa proyectos sociales que ayudan a cientos de miles de personas. Tras cumplir 13 años de trayectoria y demostrar que de verdad cree en aquello que dice creer, la marca ha querido, por primera vez, compartir su propósito con el mundo.

Para ello ha contado con su agencia habitual, Pingüino Torreblanca, que ha creado una campaña en la que Yoigo cuenta eso en lo que cree y también algunas de las iniciativas que, hoy por hoy, están surgiendo de esa creencia.

“Ha sido un proceso largo y laborioso, pero al mismo tiempo apasionante, entre el equipo de la marca y el de la Agencia, en el que empezamos por definir ese propósito de marca que hasta hoy no se había puesto en palabras, y finalmente lo convertimos en un brief de campaña, un trabajo muy estratégico para el que hemos contado con nuestro planner habitual, Manuel Gómez Piñeiro, y también con Innuba, creadores de la plataforma social ‘Pienso, luego actúo’”, afirma Nacho Olazábal, director general de Pingüino Torreblanca. Y añade que el proceso de producción ha sido complejo: “No era nada fácil contar esta historia, y menos en este momento; y tras valorar distintas opciones para producirlo, hemos tenido la suerte de contar con Agosto y su director Gabe, que plantearon emplear retroproyección LED virtual, una tecnología pionera que aún no se había utilizado en nuestro país llamada Unreal Engine, el sistema con el que se ha producido The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars. Eso hizo posible rodar todo sin necesidad de trasladar los vagones y a los actores a las localizaciones que nos gustaban. El resultado es muy especial, tiene algo mágico, que lo hace más Yoigo”.

La marca también ha aprovechado esta campaña para cambiar su claim, que pasa de “Pienso, luego Yoigo” a “Pienso, luego actúo”. En palabras de José Luis Moro “Una marca que cree tanto en actuar, tenía que decirlo”.

 

Ver ficha técnica ‘Tren’