Educafestival, el festival de la comunicación educativa, ha dado a conocer el listado de las campañas seleccionadas que forman parte de la shortlist de la VI edición de sus Premios Búho
Los ganadores de los Premios Búho, organizados por Educafestival, se conocerán el próximo 1 de diciembre en la gala que se celebrará en el auditorio de CaixaForum, Madrid. Este certamen se dirige a instituciones educativas, agencias, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos relacionados con la educación o con temáticas sociales vinculadas a ella.
Desde la organización defienden que “su objetivo es impulsar una comunicación más creativa, responsable y eficaz desde la perspectiva educativa, con la convicción de que la publicidad y los mensajes de marca pueden contribuir a una sociedad más justa, igualitaria y consciente”.
Cada edición convoca a campañas nacionales o internacionales difundidas recientemente, que se valoran en múltiples categorías -desde impacto social hasta innovación, redes sociales o producto educativo-, con el fin de premiar prácticas que destaquen por su calidad, creatividad e impacto.
Dentro de la categoría de Comunicación Educativa, estos son los finalistas:
Entorno e impacto social
- Somos5 Audiovisual y Pingüino Torreblanca para Uno entre Cienmil con “Soy Español”.
- Grupo Antón Comunicación para Grupo Social ONCE (Once) con “Mucho que ver”.
- Rosebud para Asindown con “Quedar Mejor”.
- True para Merck Healthcare con “Bufandas Azules”.
- Dentsu Creative para L'Oréal Paris (programa StandUp) con “#Subwaytrench”.
- Innocean Spain para Hogar Sí con “Lo que nadie quiere ver”.
- Rosaparks para Dale Una Vuelta con “El porno deja marca. Nuestra inacción, también”.
- Elvis Madrid para WWF con “Ni un lobo menos”.
- Universitat Politécnica de Valencia con “Dones de Ciencia”.
- Accenture Song para BBVA con “Cibersencillo”.
- Accenture Song para DGT con “Conducir es convivir”.
- Accenture Song para Save the children con “Cambiando una palabra”.
- Arena Media y Havas Play, con la colaboración de Linkvids y Caramel, para ISDN con “ISDN UV Tattoo to learn”.
- Agencia TMKF para ZESPRI con “Monster Grower”.
Visión estratégica y desarrollo de marca
- Cison Inversiones y Dentsu para BBVA Aprendemos juntos con “Aprendemos juntos KIDS”.
- Arena Media y Havas Play, con la colaboración de Linkvids y Caramel, para ISDN con “ISDN UV Tattoo to learn”.
- Innocean Spain para Dulces y Conservas Helios con “Kétchup con tilde”.
Innovación e ideas transformadoras
- Arena Media y Havas Play, con la colaboración de Linkvids y Caramel, para ISDN con “ISDN UV Tattoo to learn”.
- IPG DXTRA (Spain) para Pfizer España y El Extraordinario con “Premonición, el thriller sonoro sobre la migraña”.
- Rosebud para Asindown con “Quedar Mejor”.
- Dentsu Creative para Google (Child Safety) con “El Rosco de Google”.
- WPP Media, Mindshare (WPP Media) y HOC para Lufthansa con “Todos los colores a bordo”.
Mejor uso creativo de la IA
- Dentsu Creative, Amazon Web Services e IO Digital X para Grupo Social Once con “Comic Cast”.
- Accenture Song para Save the children con “Cambiando una palabra”.
Mejor campaña en redes sociales
- Dentsu Creative para Google (Child Safety) con “El Rosco de Google”.
- Cison Inversiones y Dentsu para BBVA Aprendemos juntos con “Aprendemos juntos KIDS”
- Dentsu Creative para L'Oréal Paris (programa StandUp) con “#Subwaytrench”.
Dentro de la categoría de Centro Educativo, estos son los finalistas:
Estrategia, activación y experiencia de marca
- Main Paper y This is Odd para MP Papelería con “Aprender, más que memorizar”.
- Big Toys para Universidad UDIT con “La atípica universidad”.
Productos educativos
- Madrid Content School, OEO & Parser y La Agencia Encubierta para Madrid Content School con “Hit de hits”.
- Agencia 71 para Universidad Francisco de Vitoria (UFV) con “Orientación Universitaria”.
- Piel Creative Studio para Lingokids con “The Trial”.
Innovación e ideas transformadoras
- Main Paper y This is Odd para MP Papelería con “Aprender, más que memorizar”.
- Universitat Politécnica de Valencia con “Dones de Ciencia”.
- Hamelinbrands y Dharma Factory para Oxford con “Oxford Challenge. Un concurso escolar que fomenta la educación emocional y la creatividad”.
- LAZOTEA para UNIE Universidad con “¿Qué Pasaría Si…?”.
- Big Toys para Universidad UDIT con “La atípica universidad”.
Mejor proyecto tiny budget
- Walk[think] para Saint Louis University Madrid con “Say Hola. Think Global”.
Además, se entregarán en la gala el Premio Joven Talento cuyo briefing ha sido lanzado por la compañía Rodilla y el Premio al mejor Podcast apoyado por Estación Podcast. Por otro lado, y por segundo año, la asociación Educafestival entregará tres premios especiales a la influencia: personalidad del año, creadores de contenido y empresa.
Consulta el jurado y los detalles del festival en la web de Premios Búho
