Yves Rocher radiografía los usos y actitudes de las mujeres ante el maquillaje

Según el estudio, los objetivos de las mujeres al maquillarse son gustarse a sí mismas, estar elegantes y tener un aspecto saludable

La mujer española se maquilla para gustarse a si misma, de hecho, 9 de cada 10 lo reconocen y subrayan que se dedican su tiempo a estar guapas independientemente de que salgan con su pareja, sus amigos o solas. No en vano, según el informe 'Yves Rocher Mujer y Belleza', el estado de ánimo y el maquillaje están estrechamente ligados en el universo femenino y 6 de cada 10 reconocen que verse bien maquilladas tiene una influencia positiva sobre su estado de ánimo.
The Room y Alter Análisis han elaborado esta investigación que, nos sólo ha dado unas claves generales en cuanto a gustos y hábitos de las mujeres a la hora de maquillarse sino de los cambios en sus rutinas según su edad. Así, la edad de las mujeres determina su actitud ante el maquillaje: las más jóvenes buscan la elegancia, disimular los defectos, marcar los rasgos de sus ojos y utilizar para ello sombras de color rosa, mientras que según avanza la edad, va ganando protagonismo la búsqueda de un aspecto saludable y juvenil, el gusto por el color marrón y por dar importancia a los labios en detrimento de los ojos.

En cualquier caso, las españolas consideran el maquillaje como un hábito diario de higiene. El 60% se maquilla al menos una vez al día y de ellas, al menos un 17% lo hace incluso para estar en casa. En lo casi todas están de acuerdo, concretamente el 72% es en la búsqueda de la sencillez y la naturalidad en el día a día, dejando el maquillaje sofisticado para ocasiones especiales, si bien un 29% de las mujeres, especialmente las menores de 35 años, se maquillan a diario de forma moderna y sofisticada. Por su parte, los hombres encuestados se han mostrado mayoritariamente de acuerdo con el 72% anteriormente mencionado. Eso si, los labios, frente a lo que piensan la mayoría de las encuestadas, no es la primera ni la segunda parte en la que se fijan, sino la cuarta con el 9%, y por detrás de los ojos (53%), el rostro en general (23%) y el pelo (13%).

Por último, Yves Rocher ha aprovechado la presentación del estudio para lanzar 'Todas somos estrellas', una iniciativa mediante la que se ha escogido a diez clientas para convertirlas en sus modelos, reflejo de la voluntad de la marca por dar el máximo protagonismo a las mujeres 'reales' españolas y también ofrecerá a todas sus clientas nuevas y habituales, la oportunidad de aprender a sacar el mejor partido de su belleza natural a través de una clase de maquillaje de forma gratuita.