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Es la hora del Location Based OOH

por Alberto García

Ha llegado la hora del Location Based OOH. Está muy claro. Las personas pasamos cada vez más tiempo fuera de casa donde vivimos miles de momentos. Los datos y la tecnología nos permite identificar y activar esos momentos para que las marcas conecten con sus consumidores en el momento, el lugar y con el contenido adecuado.

El futuro del medio pasa porque la data desempeñe un papel o rol clave, así como la localización y mobile en la redefinición de OOH. La inmensa cantidad de información que generamos en nuestros dispositivos móviles cuando navegamos, cuando compartimos, cuando compramos… sumado a la capacidad de identificar las localizaciones donde se generan esos comportamientos y el contexto que los rodea, nos permite generar contenido de valor y activar la intención de los momentos que vivimos fuera de casa.

De ahí que los esfuerzos del sector vayan dirigidos en estos momentos a seguir desarrollando ecosistemas de datos adecuados y plataformas que nos permitan trabajar con ellos, para ofrecer planificaciones estratégicas mucho más eficientes, activar al consumidor con nuevos formatos y poder servir el contenido dinámicamente en los formatos digitales según la audiencia, el contexto, el tiempo y la localización.

Quien domine estaas vertientes del negocio montará un caballo ganador. Por eso en Posterscope, por ejemplo, ya disponemos de tecnología propia para liderar esta nueva realidad del medio. Como es ECOS, una suite de herramientas que ingesta datos geo localizados para realizar planificaciones más targetizadas, visualizar los datos en mapas y obtener insights relevantes, lo que permite ofrecer a sus clientes planificaciones que convierten mucho mejor sus objetivos de campaña. Es aquí donde creemos que está el futuro de OOH y donde estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos.

 


Alberto García (Linkedin) es el director de Head of Data-Driven OOH de Posterscope y lidera el equipo de estrategia e innovación de la agencia, perteneciente a Dentsu Aegis Network. Anteriomente ha formado parte de las agencias Cheil Spain e InnovaDosPuntoCero.