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El Festival of Media premió lo mejor de Latam

Javi Sánchez

América Latina sigue siendo foco mundial, y en los últimos años ha acogido un elevado cambio social, político y económico, mientras que el impacto de la globalización en la región ha transformado viejas identidades y ha creado un nuevo tipo de poder. Miami a su vez sigue presentándose como la “Capital de LATAM” por su situación geográfica y por la gran presencia de latinos en Florida. Es por eso que cada vez es más frecuente que se celebren Congresos y Eventos de las diferentes Industrias en la ciudad.
En el caso del Festival Of Media (FOMLA) la idea es la de tener sesiones por un par de días con los distintos jugadores del Ecosistema de la Publicidad y Medios: Anunciantes, Agencias y por su puesto la parte comercial.

Para traer más público y hacerse notar en la prensa como suceda con cualquier otro evento siempre se suele contar con personalidades relevantes no solo pesos pesados del sector si no también famosos que puedan aportar a los conceptos que se toquen. En este caso asistieron virtualmente o en persona: Sir Martin Sorrell, Sofia Vergara, Gaby Espino, Daniel Habashi (Director de Producto Global de Instagram), Influencers conocidos en LATAM (Juan Pablo Jaramillo, Juan Pablo Zurita, etc.) o el cantante David Bisbal.
Este año, al igual que está sucediendo en congresos de otros mercados todo giró en torno a tres pilares: Big Data, Tecnología y Marketing de Influencias.

• La Data para poder conectar mejor con las audiencias sabiendo lo que buscan.
• Tecnología a través de las distintas plataformas programáticas para llegar al consumidor potencial en tiempo real de una manera eficaz.
• Y el Marketing de Influencias para impactar a los Millennials por un lado y para poder ser disruptivo en un mercado cada vez más saturado.

Los comentarios y percepción acerca del FOMLA 2015 fueron bastante similares.

• Por un lado, a la gente le gustaría más equilibrio en cuanto a porcentaje de Anunciantes/Agencias/Publishers.
• Las presentaciones que fueran más neutrales y menos enfocadas a vender las empresas donde trabajan.
• Y por supuesto que den un valor añadido a lo que la gran parte de la sala conoce.

Por último, además de charlas de Anunciantes, Agencias y Publishers hubo tiempo para premiar a los “mejores” de LATAM. Los Oros, Platas y Bronces estuvieron muy repartidos. Ver palmarés.
 

Javi Sánchez. regional programmatic director, LATAM. MediaCom