Con el lanzamiento de ‘Repsol en escena’, la energética abre una nueva etapa en su estrategia de comunicación apostando por el branded content como herramienta para conectar con las audiencias desde el entretenimiento
‘Repsol en escena’ es un nuevo formato, conducido por Eva Soriano y emitido en prime time en Antena 3, que se apoya en propuestas vinculadas al ocio, la música, el cine y la cultura para posicionar a Repsol como un actor activo en el ámbito del entretenimiento.
La iniciativa, creada por Carat y con Atresmedia como media partner, tiene una emisión quincenal y combina entrevistas, actualidad y cobertura de eventos culturales. El formato se enmarca dentro de un ecosistema de medios que incluye también presencia en radio, con integraciones en programas como Cuerpos Especiales, y contenido adaptado a medios digitales y redes sociales. La cobertura permite a la marca alcanzar una media de 5,5 millones de espectadores por capítulo, según datos de la propia compañía.
‘Repsol en escena’ nace como una plataforma que aglutina las distintas acciones culturales y de patrocinio que la marca ya impulsa, pero con un enfoque narrativo y audiovisual. Entre los contenidos ya emitidos figuran colaboraciones con festivales de música como FIB, Bilbao BBK Live o Arenal Sound, así como festivales de cine como San Sebastián, Sitges o Málaga. También se han cubierto eventos como la Feria del Libro de Madrid o el patrocinio energético en el Parque Warner.
Uno de los capítulos recientes ha mostrado cómo Repsol suministró combustibles 100% renovables a los escenarios del FIB, o cómo se instaló una planta solar con 183 paneles para abastecer al escenario Repsol en Bilbao BBK Live. De esta manera, el formato no solo pone en valor el vínculo de la marca con el ocio, sino también su apuesta por soluciones energéticas más sostenibles.
Natalia Villoria, directora de publicidad y relaciones públicas de Repsol, explica: “Llevamos nuestras energías y nuestra visión a los principales eventos de música, cine y cultura de España y Portugal haciéndolos mejores desde un punto de vista energético y creando experiencias memorables. Queremos ser una marca relevante, que aporta valor y comparte el universo cultural con sus audiencias. ‘Repsol en escena’ hace tangible esa conexión auténtica con un formato dinámico, vibrante y lleno de energía”.
Por su parte, Marta Jiménez, Chief Innovation Officer de dentsu, comenta: “‘Repsol en escena’ es la gran apuesta por el entretenimiento como vía de conexión con la audiencia. Desde la conceptualización confiamos en la creación de un proyecto que permitiera a Repsol mostrar de manera diferencial su implicación en el territorio del ocio, obteniendo como resultado un formato original y transmedia y asegurando su distribución masiva”.
‘Repsol en escena’ supone, así, una evolución en el relato de marca de Repsol, trasladando su presencia en el territorio del ocio a un producto audiovisual con vocación de continuidad y alcance masivo.