Actualidad

Huawei y Casanova lanzan un talent show de fotografía

El sábado 18 de mayo, a las 21,30 horas en #0 de Movistar+, está previsto el estreno de Top Photo, primer talent show de fotografía hecha con móvil del mundo. Se trata de una idea original de la agencia de publicidad Casanova con Huawei como patrocinador y el apoyo de la cadena de televisión y de Warner Bros ITVP Spain

“Cada día se comparten en el mundo más de 3.000 millones de fotografías a través de un teléfono móvil. Top Photo nace como resultado de esta nueva realidad donde la fotografía móvil está cambiando la forma en la que vemos y mostramos el mundo, y además, marcando el camino de la revolución tecnológica. Esta revolución es lo que ha permitido que la fotografía smartphone alcance los niveles de calidad de la foto profesional. Por fin el entorno móvil y las redes sociales pueden integrarse y trasladarse al entorno televisivo creando un nuevo diálogo”, afirman los promotores del proyecto.

La mecánica de este primer branded content que se hace en España en este formato, es la siguiente: ocho concursantes, seleccionados tras un intenso casting, se enfrentarán durante siete programas a diferentes pruebas individuales y por equipos para conseguir el gran premio final: 50.000 euros. Un jurado, formado por tres expertos en la fotografía y el mundo digital, como José Manuel Ferrater, Aida Domènech (Dulceida) y Gonzaga Manso, se encargarán de elegir el  mejor y quién abandona el programa, bajo la atenta mirada de la presentadora Brisa Fenoy, cantante, compositora, modelo y diseñadora. Los concursantes participarán en igualdad de condiciones, con un terminal de la misma marca y categoría, el Huawei P30 Pro.

Además del desarrollo en el plató, la audiencia televisiva y social tendrá una enorme importancia, enviando sus fotografías y participando en un concurso semanal donde podrán conseguir diferentes premios. Por su parte, el mundo digital y las redes sociales serán la segunda pantalla del programa, que contará tanto con una app como con perfiles sociales propios.

Cada programa estará dedicado a una o dos disciplinas dentro de la fotografía (retrato, arquitectura, naturaleza, moda…) y en cada uno de estos programas los concursantes contarán con coaches e invitados especialistas en estas áreas que ayudarán y colaborarán con los concursantes. Las pruebas requerirán del aprendizaje de conceptos técnicos de fografía e incidirán en ellos (fotografía nocturna, en movimiento, iluminación artística…).

La dirección del programa correrá a cargo del conocido productor, director y realizador Jordi Rosell. Productor ejecutivo de las dos últimas ediciones de Operación Triunfo y director de “Juego de Juegos", "Mira quien baila", "Master Chef junior" y "Master Chef" y varias ediciones de “Supervivientes”, entre otros muchos trabajos, Rosell cuenta con una exitosa trayectoria en el sector audiovisual.

En la fotografía, José Manuel Ferrater, Aida Domènech (Dulceida), José Casanova (Casanova Agency), Gonzaga Manso y Brisa Fenoy.