Actualidad

Nueva herramienta para medir las emociones en las campañas de vídeo branded content

Impulsada por Be On, la plataforma Realeyes ofrece el seguimiento biométrico para determinar el impacto emocional del contenido de cada video

Be On, la nueva división de video branded content de AOL Networks, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de medición de emociones en el consumidor enfocado a cuantificar el ROI en acciones de branded content. Se trata de Realeyes, una plataforma de medición de emociones cuya tecnología es capaz de medir cómo una persona se siente y reacciona al ver un contenido de video, de manera que la integración de Realeyes en la plataforma de medición de campañas Insights de Be On pone al alcance de los anunciantes una herramientas de mediación de campañas de video online diferente al resto.

LG ha sido una de las primeras marcas que ha integrado esta tecnología para sus contenidos video en su última campaña  So Real It’s Scary 2. LG testó a más de 600 usuarios en varios mercados para averiguar la respuesta emocional generada por el vídeo, que pone a prueba la teoría de que los hombres no pueden ir al baño cuando alguien les está observando. Be On y Realeyes demostraron que el vídeo obtuvo mejores resultados que el 95% de los anuncios y funcionó mejor entre el público de 18-34 años, que era a la vez el público objetivo de LG.

Con oficinas en Londres, Budapest y Boston, Realeyes complementa la presencia global de Be On, dando a las marcas acceso a una gran base de datos de usuarios para testar el sentimiento generado por sus contenidos. Las pruebas se hacen a través de una webcam, lo que significa que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de múltiples dispositivos a una selección de usuarios que han dado su consentimiento previo al test. A continuación se analizan los estudios en tiempo real para proporcionar a los anunciantes datos en torno a seis emociones básicas y criterios de rendimiento, tales como la atracción, retención, participación e impacto. De media, el proceso tarda 48 horas desde que se realizan las pruebas hasta el análisis de los resultados. 

Según Mihkel Jäätma, CEO de Realeyes, “las emociones son la clave para una comunicación exitosa y nuestra plataforma de codificación facial puede revelar reacciones subconscientes a cualquier contenido de vídeo de forma rápida y a escala”.“Desde su creación, Realeyes ha aportado algo completamente nuevo a la publicidad de vídeo online” dijo René Rechtman, CEO de Be On. “Las marcas necesitan producir contenidos que consigan destacar entre todo el ruido generado por la publicidad online, por eso los estudios del sentimiento generado por un contenido de marca son un paso vital en el proceso de conseguir el impacto idóneo para la audiencia de las marcas. La incorporación de Realeyes a Be On ofrece un servicio sin precedentes de 360° que revolucionará el mercado del video branded content.”