Actualidad

El ritmo de la escudería Ferrari

El músico y dj Carlos Jean crea una canción con los sonidos de la escudería Ferrari en una acción de branded content del Banco Santander, principal patrocinador de este eqeuipo de Fórmula 1.

Bajo el título “Forza!, Santander’s Tribute to Ferrari” estos últimso días una canción creada con los sonidos más característicos de la escudería Ferrari, como el del motor del monoplaza o el de las pistolas de rueda, sacude las redes sociales. Detrás del rpoyecto está el Banco Santander (apoyado en la agencia especializada en branded content Muwom), que pretende generar engagement con el aficionado al mundo del motor al tiempo que aprovecha sinergias entre ambas marcas, más allá de querer aportar un himno oficial a la escudería italiana, de la que el banco español es el principal patrocinador.

Muwom ha ideado y llevado a cabo este proyecto, de la mano de Carlos Jean, que se desplazó a Maranello a grabar cada uno de los sonidos en la fábrica de Ferrari con el fin de componer la base rítmica. "El corazón de una canción es su melodía, y el de un coche es su motor, por ello, la melodía del single se ha compuesto con sonidos del motor de un F1. Las pistolas de rueda, el calibrado de llantas o los gatos del monoplaza aportan el ritmo", detallan desde la agencia.

Además de viralizarse por las redes sociales, la composición de Jean está disponible en la plataforma iTunes, y próximamente también en Spotify y otras plataformas sociales musicales. El trabajo está arropado por un videoclip y por un “making of” de todo el proceso de composición. La idea de compositor, agencia y anunciante es comercializar la canción al máximo y ceder los royalties generados por la venta a distintas entidades y acciones sociales con las que colabora la Fundación Ferrari.