Actualidad

Instagram pone en marcha la funcionalidad shopping en España

La plataforma anuncia la llegada de una funcionalidad que permite a los usuarios navegar por sus marcas favoritas y luego pinchar en un producto para comprarlo o ver más información sobre el mismo   Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Instagram amplía la lista de países donde estará disponible la aplicación Shopping incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Brasil y Australia.   Desde el lanzamiento de Instagram, la plataforma ha sido el...

La penetración de la televisión conectada en España crecerá un 50% en los dos próximos años

Según datos de SpotX, Se prevé que el mercado español genere  105 millones de euros de ingresos por publicidad en televisión conectada en 2020 Una investigación de SpotX sobre la publicidad en televisión conectada en España apunta buenas perspectivas de gasto publicitario en televisión conectada en España para los próimos años. Es más, la plataforma de gestión del inventario de videos apunta que España, comparada con los cinco grandes mercados, tendrá el tercer mayor crecimiento en ingresos...

Tres de cada diez ventas del sector retail se realizan mediante smartphone

En 2021 el sector podría llegar a mover 139.000 millones de euros en ingresos. En 2016 se descargaron 147.000 millones de apps a nivel mundial De acuerdo con la aplicación dedicada al a investigación del mercado de telefonía móvil, App Annie, el 31% de las ventas que alcanzó el sector retail durante 2016 se registraron a través de smartphones.  Estas cifras de ventas se alcanzan gracias a la gran cantidad de aplicaciones móviles que existen para facilitar el proceso de compra a los usuarios. ...

Román y Asociados entra en la junta directiva de la Spanish Chamber of Commerce

Ferrovial, Santander, Indra o Mapfre son algunas de las empresas y organismos que ya integran esta institución en Reino Unido Román y Asociados London ha sido elegida como nuevo miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido. Durante el marco de la Assamblea General Anual de la Cámara de Comercio, un total de 300 empresas multinacionales, pymes y startups han votado por RyA London, convirtiéndola así en la única empresa de relaciones públicas que ya...

En marcha el primer vídeo publicitario con chatbot

Se trata de un formato de vídeo outstream de la empresa Teads. Tommy Hilfiger es el primer anunciante en utilizarlo Teads está detrás del primer formato publicitario de vídeo outstream que ofrece conversational commerce a través de Inteligencia Artificial. Es la priemra vez que se integra un chatbot en los formatos publicitarios de vídeo outstream y Tommy Hilfiger, marca de moda internacional, es el primer anunciante en utilizar esta tecnología. Esta innovación tecnológica permite a las...