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Arranca Comunica + por -, nuevo concepto de agencia de comunicación de low cost

Miguel Zorío y la agencia Lobby & Comunicación están detrás de la iniciativa, que se presenta al mercado española como la primera “Ryanair” de la comunicación online low cost

Lobby & Comunicación, consultora de imagen, comunicación y relaciones públicas española con más de 25 años de presencia en el mercado, ha puesto en marcha un nuevo proyecto empresarial orientado a ofrecer servicios de comunicación online low cost. Bajo la denominación Comunica + por -, la nueva agencia se dirige a los segmentos de mercado que hasta ahora no podían acceder a este nivel de consultoría: personas individuales, pequeñas empresas, startups, pequeños ayuntamientos, asociaciones y colectivos.

Según Miguel Zorío, director de ambas agencias, el objetivo es que cualquier persona, político, empresario u organización pueda tener "el mismo asesor de imagen que en su día contrataron personajes o empresas como Julio Iglesias, Norman Foster, Microsoft, Mercedes Benz… pero con un precio increíble". Tras este lanzamiento Lobby & Comunicación seguirá siendo la agencia premiaum del grupo, ofreciendo sus servicios de consultoría Business Class a los grandes grupos empresariales. “Con Comunica + por – creamos una plataforma que va dirigida a otro segmento del mercado: va a ser la primera Ryanair del sector de la consultoría de comunicación, con una filosofía muy parecida a la de Media Markt: si no tienes gabinete de comunicación es porque no quieres. El precio ya ha dejado de ser una justificación”, incide el directivo.

En Comunica + por -los clientes podrán contratar hasta nueve paquetes de servicios: monitorizacion digital (tanto de la empresa o persona como de la competencia), limpieza o borrado digital de datos falsos, gabinete de prensa, creación de periódicos digitales ad hoc , servicio de community manager y estrategia de social media, consultoría, marketing de influencers, diseño, creación y monitorización web y organización de eventos online.

"Estamos en plena vorágine del proceso de digitalización de la sociedad y las consultoras de comunicación debemos abordar esta nueva realidad, democratizando los servicios de asesoramiento de imagen para todas las personas, empresas e instituciones -detalla Zorío- Hoy en día cada uno de nosotros se ha convertido en un medio de información y también nos vemos afectados por lo que de nosotros se dice en las redes a diario. Es el momento de que todo el mundo sepa cómo mejorar su posicionamiento y su imagen en el mundo digital”.

Dentro del plan estratégico que se ha marcado la nueva agencia España será su mercado objetivo, al menos en los próximos dos años, si bien se iniciará un proceso de internacionalización en 2018 y 2019.