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Canela reivindica el papel de la mujer en la comunicación cerrando sus oficinas por el 8M

Ninguna empleada ni empleado de la agencia trabajará el 8 de marzo, con el objetivo de visibilizar la relevancia de la mujer en el sector de la comunicación. Además, la compañía donará 8 horas por cada miembro del equipo a proyectos de apoyo a mujeres emprendedoras

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Canela ha decidido dar un paso más para poner de relieve el papel de la mujer en el sector de la comunicación. Por ello, toda la agencia estará fuera de la oficina (OOO) el 8 de marzo. Respaldada también por la agencia About PR, fundada y liderada por dos mujeres, esta iniciativa nace del compromiso de ambas consultoras con la igualdad real para que todas sus trabajadoras y trabajadores puedan reivindicar la importancia de la mujer en la sociedad en ese día.

Para expresar su compromiso con la causa del empoderamiento de la mujer, el equipo de Canela ha automatizado un mensaje de correo electrónico de "Fuera de la oficina", usando de inspiración una campaña de Apple Tree, que explica las razones por las que no está disponible para trabajar en esa fecha. A pesar de que el porcentaje de mujeres en comités de dirección de agencias de relaciones públicas es del 57%, según datos de ADC, la media de mujeres en plantilla en las agencias de relaciones públicas en España es del 72’8%. Es esto, precisamente, lo que busca poner de manifiesto Canela, una agencia con un 84% de mujeres en plantilla, con este parón completo.

“Canela es una agencia formada en su mayoría por mujeres y entendemos el papel tan relevante que tenemos nosotras en un sector tan trepidante como el de la comunicación. Pasa algo parecido en el periodismo, en la publicidad, en el mundo del diseño… Por ello, entendemos que una fecha tan señalada como el 8M es un día para reivindicar y que el sector debería reflejar mejor en su dirección y altos cargos la realidad demográfica de sus empleados, tal y como sucede en Canela”, afirma Deborah Gray, fundadora y managing director de Canela.

Además, para traducir este compromiso en una iniciativa con impacto positivo real, a lo largo del año Canela Spain donará 8 horas por cada trabajadora y trabajador de la agencia a iniciativas que empoderen a mujeres, de la mano de Coachability. Coachability Foundation es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar a las mujeres emprendedoras en países con economías frágiles que se centra en colaborar, potenciar y facilitar la creación de proyectos profesionales a través de la creatividad. Gracias a esta iniciativa, Canela Spain cederá, en 2023, un total de 248 horas para impulsar los cinco proyectos de cooperación al desarrollo en África que tiene en marcha la organización.

“No sólo el 8 de marzo, sino durante todo el año, en España y Portugal vamos a hacer llegar este compromiso a nuestras compañeras empresarias, ya que creemos en la necesidad de trabajar juntas para lograr el cambio real”, comenta Deborah Gray.

Un compromiso a largo plazo

Ya en 2022, Canela quiso contribuir a visibilizar a las mujeres que ocupan la inmensa variedad de profesiones que existen en relación con la comunicación: periodistas, directoras de agencia, redactoras, community managers, especialistas en marketing, directoras de cuentas... Además, quiso inspirar a otras mujeres que se inician en el sector o a las que llevan años trabajando en él, pero que necesitan fuerzas para seguir escalando y superando retos y obstáculos. Para ello, se recogieron los testimonios de 36 mujeres del mundo de la comunicación en un libro coordinado por Canela: Comunicando Juntas. Esta campaña acaba de ser seleccionada como finalista para los premios SABRE EMEA 2023 en la categoría Iberia.