Actualidad

La consultora española Harmon aterriza en Portugal

La agencia española firma una alianza con la agencia local Generator, consultora de comunicación corporativa y asuntos públicos, para reforzar su presencia en el mercado ibérico

Harmon, consultora de comunicación y marketing que se presenta como actor especializado en estrategias de no-mercado en España, se expande internacionalmente abriendo filial en Portugal. La oficina lusa es una realidad tras una alianza con la consultora de comunicación corporativa y asuntos públicos Generator, que opera en Lisboa desde el año 2000 y desarrolla proyectos también en los mercados africanos de Cabo Verde y Angola. La firma cuenta con un portfolio estable de clientes del sector financiero, sanitario, digital o aéreo, entre otros. 

La alianza entre Harmon y Generator en Portugal estará liderada por Luis Rosendo, quien cuenta con más de veinticinco años de experiencia como empresario en el campo de la comunicación. En 1994 impulsó la agencia de comunicación NR Consulting, asociada en su día a la operación portuguesa de Hill & Knowlton. Tras fundar Generator en el año 2000, Luis fue además managing director de Young & Rubicam PR, la agencia asociada a Burson-Marsteller en Portugal, entre 2013 y 2017. Luis tiene formación en gestión de comunicación en EFAP (École Française des Attachés de Presse et de Communication) y en business administration en AESE/IESE.

"La vocación de Harmon bajo el paraguas de las estrategias de no-mercado es ofrecer servicios integrados, difuminando las fronteras entre las disciplinas clásicas de nuestro sector, trascendiéndolas, para aportar creatividad y eficacia. Nuestra visión sobre la actividad de nuestros clientes en España y Portugal es igualmente integral, ya que muchas organizaciones tienen en Iberia su región de región de referencia. Estamos felices de potenciar con Generator el diseño de soluciones en clave de mercado ibérico y de reforzar allí la agenda del no-mercado", explica Carmen Basagoiti, presidenta de Harmon.

"Estoy convencido de que aunar la energía, solvencia y frescura de Harmon con la experiencia y el conocimiento del mercado que tenemos en Generator va a suponer un revulsivo en la industria de los asuntos corporativos en Portugal", afirma, por su parte, Luis Rosendo, presidente de Generator.