Aleix Perdigó (en la imagen) ficha por la agencia como nuevo digital marketing director
Tras el reciente fichaje de Felipe Braz como nuevo director creativo y de Patricia Ochando como directora de estrategia y planning, Edelman España continúa avanzando en su plan estratégico con la incorporación de talento, "nuevo y diferenciador", que contribuya a "solventar las necesidades de sus clientes con mejores ideas, soluciones más inteligentes y propuestas más innovadoras y mejor conectadas con la realidad social", según han expicado sus propios responsables locales. Ahora toca reforzar el área digital, dando entrada en la agencia a Aleix Perdigó como nuevo digital marketing director.
Con más de 15 años de experiencia en marketing digital, Perdigó se incorpora a Edelman desde PlayGround, donde, como director de PlayGround Brand Studios (la división de contenido para marcas del grupo), lideró campañas digitales y planes de contenido online para Movistar, BBVA, Gallina Blanca, Danone, San Miguel, Sprite, Beefeater, Moritz o RedBull. Tras iniciarse en medios nativos digitales pioneros como ScannerFM o LeCool, fundó TVRBO, una agencia de marketing digital especializada en el desarrollo de web, apps y software interactivo enfocada a la gamificación y el content marketing, con la que tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos para marcas como Novartis, Mango, Boehringer u Orbit. Aleix también combina su pasión por la comunicación digital con la música y la docencia. Actualmente, imparte clases de marketing digital y cultura popular juvenil en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y la Universidad Ramón Llull.
Desde su nueva posición y gracias a su sólida experiencia en el ecosistema digital Perdigó será el responsable de liderar el departamento de marketing digital de Edelman. Su misión será organizar y desarrollar todo el potencial de la firma para guiar y ayudar a sus clientes a descubrir e interpretar las múltiples posibilidades que el entorno digital les ofrece, tanto para escuchar y entender mejor las necesidades y demandas cambiantes de la sociedad actual, como para integrarse de manera natural en su cultura e intereses y alcanzar un mayor impacto. "El mundo es cada vez más digital pero no podemos olvidar que detrás de las pantallas hay personas y que la comunicación siempre estará regida por la conexión entre los seres humanos. Twitch no es una innovación tan distinta a la que supuso la aparición de la radio de transistores a mediados de los 50s- apunta el nuevo fichaje de Edelman- Nuestro reto está en entender lo que suponen y cómo impactan esos cambios, y utilizarlos para cuidar de la reputación de las marcas mientras enamoramos a los consumidores".
Felipe Braz, Patricia Ochando y Aleix Perdigó actúan como directores de tres áreas transversales estratégicas para Edelman en esta etapa, que ya ha anunciado que continuará con su proceso de evolución liderado por Lucía Carballeda y Pelayo Alonso.