Actualidad

Edelman España refuerza el área digital

Aleix Perdigó (en la imagen) ficha por la agencia como nuevo digital marketing director

Tras el reciente fichaje de Felipe Braz como nuevo director creativo y de Patricia Ochando como directora de estrategia y planning, Edelman España continúa avanzando en su plan estratégico con la incorporación de talento, "nuevo y diferenciador", que contribuya a "solventar las necesidades de sus clientes con mejores ideas, soluciones más inteligentes y propuestas más innovadoras y mejor conectadas con la realidad social", según han expicado sus propios responsables locales. Ahora toca reforzar el área digital, dando entrada en la agencia a Aleix Perdigó como nuevo digital marketing director. 

Con más de 15 años de experiencia en marketing digital, Perdigó se incorpora a Edelman desde PlayGround, donde, como director de PlayGround Brand Studios (la división de contenido para marcas del grupo), lideró campañas digitales y planes de contenido online para Movistar, BBVA, Gallina Blanca, Danone, San Miguel, Sprite, Beefeater, Moritz o RedBull. Tras iniciarse en medios nativos digitales pioneros como ScannerFM o LeCool, fundó TVRBO, una agencia de marketing digital especializada en el desarrollo de web, apps y software interactivo enfocada a la gamificación y el content marketing, con la que tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos para marcas como Novartis, Mango, Boehringer u Orbit. Aleix también combina su pasión por la comunicación digital con la música y la docencia. Actualmente, imparte clases de marketing digital y cultura popular juvenil en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y la Universidad Ramón Llull.

Desde su nueva posición y gracias a su sólida experiencia en el ecosistema digital Perdigó será el responsable de liderar el departamento de marketing digital de Edelman. Su misión será organizar y desarrollar todo el potencial de la firma para guiar y ayudar a sus clientes a descubrir e interpretar las múltiples posibilidades que el entorno digital les ofrece, tanto para escuchar y entender mejor las necesidades y demandas cambiantes de la sociedad actual, como para integrarse de manera natural en su cultura e intereses y alcanzar un mayor impacto. "El mundo es cada vez más digital pero no podemos olvidar que detrás de las pantallas hay personas y que la comunicación siempre estará regida por la conexión entre los seres humanos. Twitch no es una innovación tan distinta a la que supuso la aparición de la radio de transistores a mediados de los 50s- apunta el nuevo fichaje de Edelman- Nuestro reto está en entender lo que suponen y cómo impactan esos cambios, y utilizarlos para cuidar de la reputación de las marcas mientras enamoramos a los consumidores".

Felipe Braz, Patricia Ochando y Aleix Perdigó actúan como directores de tres áreas transversales estratégicas para Edelman en esta etapa, que ya ha anunciado que continuará con su proceso de evolución liderado por Lucía Carballeda y Pelayo Alonso.