Actualidad

Kreab apuesta por la Comunitat Valenciana con Gema Farinós al frente

La consultora de Comunicación y Asuntos Públicos comienza 2021 con un equipo local especializado trabajando desde Valencia

Consciente de la importancia y la pujanza de la Comunitat Valenciana en los ámbitos económico, social y político, Kreab, con sedes en Madrid y Barcelona, reafirma su apuesta con la realidad autonómica y local dedicando un equipo profesional especifico que desarrollará su labor desde la ciudad de Valencia. Se trata de profesionales con amplia experiencia y perfectos conocedores del día a día de la comunidad, ya que han nacido y desarrollado su actividad en ella.

Al frente de esta nueva apuesta, como directora de Kreab en la Comunitat Valenciana, se encuentra Gema Farinós, especialista en comunicación corporativa y asuntos públicos con 14 años de experiencia profesional en consultoría estratégica, desarrollando proyectos en diferentes mercados como España, China y Colombia. Farinós reportará al managing partner de Kreab España, Miguel Ángel Aguirre.

Empezó su carrera como consultora de comunicación en LLYC, donde trabajó durante 7 años en proyectos para numerosos sectores como cultura y turismo, audiovisual, farmacéutico, infraestructuras, energía y finanzas. Durante 5 años fue responsable de comunicación corporativa de Mercadona, donde participó en la definición y gestión de la estrategia de comunicación nacional y estuvo también a cargo de la reputación internacional de la compañía formando parte de su comité de gestión de crisis. Posteriormente desarrolló el puesto de marketing and communications manager en Unibail-Rodamco-Westfield España. En su última etapa ya venía trabajando en Kreab como consultora senior.

Desde Valencia, Kreab coordinará toda la actividad con empresas y clientes de la comunidad, en una apuesta por el conocimiento local y la proximidad profesional en sus actuaciones de Comunicación, Reputación, Sostenibilidad, Digital y Asuntos Públicos. Una de las prioridades será la ayuda a las empresas valencianas para el acceso a los fondos europeos de recuperación y al programa Next Generación de la UE, a través de la Kreab European public affairs unit que lidera Miguel Ferré junto a la oficina de Kreab en Bruselas.

“Desde hace tiempo veníamos registrando una demanda creciente por parte de nuestros clientes para recibir un apoyo estratégico desde la propia Comunitat Valenciana. Hemos sido sensibles a la importancia de contar con un equipo local conocedor de la realidad empresarial y política de esta autonomía y, además, somos muy conscientes de la tremenda importancia del sector empresarial valenciano y de su proyección nacional e internacional. Esta apuesta nos permite dar un servicio cercano y de alta calidad, que es la prioridad de Kreab en su relación con los clientes. La red de oficinas de Kreab en España y en 25 países, también se pone al servicio de los intereses de las empresas valencianas”, manifiesta Eugenio Martínez Bravo, presidente y CEO de Kreab para España, Latam y Marruecos, y vicepresidente ejecutivo de Kreab Worldwide.

Junto a Gema Farinós, como directora de Kreab en la Comunitat Valenciana, forma parte del equipo Pablo Vera, también nacido en Valencia, que estará al frente del área de Asuntos Públicos. Consultor con amplia experiencia internacional en cuestiones de tipo regulatorio para una gran variedad de industrias. Antes de incorporarse a Kreab trabajó para la consultora anglosajona de Asuntos Públicos Brunswick Group en Bruselas, especializándose en servicios financieros, ayudas de estado, comercio internacional y mercado interno. Además, formó parte del equipo de consultoría regulatoria y sector público de PwC en Luxemburgo. Se licenció en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y posteriormente obtuvo un Máster en Derecho de la Unión Europea (LL.M.) en la Universidad King's College de Londres.

Asimismo, el equipo de Kreab en València cuenta como senior advisor con Rafael Ripoll, profesional de amplia experiencia en asuntos europeos e institucionales que ha desarrollado su labor en el campo de la gestión y en el de la docencia e investigación, tanto en el sector público como en el privado. Ha desarrollado cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de València y en la Generalitat Valenciana. Es profesor de Derecho de la Unión Europea y director del Instituto de Estudios Europeos. Asimismo, es cónsul de Suecia en València y Delegado de la Cámara de Comercio Hispano Sueca en la Comunitat Valenciana.