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Kreab España crece un 23% y alcanza los 12 millones de euros

La firma sueca ha reforzado su estructura de partners, ha aumentado su plantilla en un 25% en 2019 y ha creado nuevas áreas para continuar con su etapa de expansión

Durante 2019, Kreab España ha aumentado su facturación un 23% en 2019 alcanzando los 12 millones de euros, siendo así una de las consultoras de Comunicación y Asuntos Públicos que más ha crecido en los últimos cinco años en nuestro país. Kreab Worldwide, fundada en Suecia en 1970, con una facturación de 36,7 millones de euros en 2019, está presente en 25 países y se consolida de esta forma como una de las principales firmas de su sector en España.

Con 20 años de implantación en España, la compañía presenta oficinas en Madrid y Barcelona con más de 140 profesionales en la actualidad, donde ha incrementado el volumen de su plantilla en un 25% en el año 2019. El modelo de negocio de la firma sueca para por convertirse en una firma de servicios integral, con equipos especializados en comunicación, public affairs, research, reputación e intangibles, y sustainability and economics.

Nueva organización

Eugenio Martínez Bravo, presidente y CEO de Kreab Iberia, Latam y Marruecos; Carmen Basagoiti y Jaime Olmos como managing partner y deputy managing partner de Kreab España respectivamente; y Cristina Fontgivell, partner head office Barcelona, serán quienes dirijan la nueva etapa de crecimiento y expansión de la compañía con una nueva organización de socios que refuerza la dirección y aumenta la capacidad operativa.

La dirección ha reforzado recientemente su estructura de partners con nuevos miembros: Eduardo Madina, director de research; Francisco Calderón, director de comunicación e incidencia pública y comunicación de crisis; y Cristina Fontgivell, nueva directora de la oficina de Barcelona; todos ellos con reconocida experiencia en asuntos públicos y en comunicación estratégica. El equipo de Socios cuenta además con Pablo Zamorano, al frente de Comunicación Financiera y Comunicación Corporativa, y con Teresa Lloret como senior partner en la oficina de Barcelona.

En palabras de Eugenio Martínez: “Con esta nueva estructura nos aseguramos poder afrontar el futuro con solidez, agilidad y mucha experiencia con el fin de aprovechar las oportunidades que puedan surgir en un contexto de crisis e incertidumbre. El compromiso de nuestras personas está siendo encomiable, y esto es algo que nuestros clientes valoran y agradecen más que nunca. Son tiempos de muchos cambios, de intensidad regulatoria y de comunicar eficazmente para generar empatía y confianza con todos los grupos de interés. La transformación no sólo es tecnológica, sino también lo será en la imagen y la reputación de las organizaciones, tanto público como privadas”.