En su trayectoria profesional figuan varios bancos
Proa, consultoría de comunicación y de la gestión de la reputación, refuerza su equipo con la incorporación de Myriam Gómez como directora de Comunicación Financiera de la firma.
Licenciada en Económicas y Empresariales por el CUNEF, Myriam es experta en comunicación y reputación corporativa y cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años en puestos de responsabilidad en entidades financieras españolas y extranjeras.
Ha sido subdirectora de relaciones con los medios en Banco Santander (1997-2002), directora de comunicación de Banco Urquijo (2002-2007), MBNA – Grupo Bank of America (2007-2008) y Deutsche Bank España (2008 – 2015), entidades en las que ha adquirido una gran visión estratégica y global del negocio.
Su participación en la comunicación de grandes operaciones, como la fusión de los bancos Santander e Hispanoamericano y la venta de Banco Urquijo a Banco Sabadell, le ha proporcionado gran experiencia en comunicación de crisis.
Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de Proa, "el contexto financiero actual es más cambiante que nunca. Replantear, reforzar y perfeccionar la comunicación con los stakeholders de toda institución es imprescindible para preservar y fortalecer su imagen y credibilidad futura. Por ello la incorporación de Myriam y su gran experiencia en comunicación financiera hace de Proa la opción más válida en este ámbito".