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Nace la marca de comunicación Alabra

Se trata de la culminación de una etapa encuadrada en el proceso evolutivo de Planner Media, que suma los activos de la consultora tecnológica Metric Salad y Brandoog, siendo el fruto de la apuesta por avanzar en un concepto transversal de comunicación, entendida como toda forma de expresión corporativa, y basada en la estrategia, la creatividad y la tecnología

Nace Alabra, una marca de comunicación que representa la culminación de una etapa encuadrada en el proceso evolutivo de Planner Media; una metamorfosis estratégica de cinco años, en la que se ha dado un salto cualitativo muy importante para el que la compañía se ha estado preparando en términos de procesos, estructura y captación de talento. Además, durante este tiempo se han incorporado los activos de la consultora tecnológica Metric Salad y Brandoog.

Así, Alabra es una nueva marca avalada por más de treinta años de experiencia en el panorama de la comunicación y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Si bien la denominación Planner Media deja de existir, no sucede así con Metric Salad o Brandoog, que seguirán disponiendo de una entidad propia, aunque enmarcada en el universo Alabra, de cara a tener su propio crecimiento y expansión.

Alabra es el fruto de la apuesta por avanzar en un concepto transversal de comunicación en un momento en el que el mercado empieza a valorar y demandar este tipo de posicionamiento, superando estructuras anteriores que compartimentan y complican los procesos de las empresas y que no responden a la realidad actual.

“Nuestro posicionamiento está construido a partir de la observación de las necesidades reales de nuestros clientes”, señala Julián Zabala, CEO de la marca. “La comunicación es un ente globalizador y transversal en todas las corporaciones, que genera un ecosistema que requiere de un abordaje diferente”, añade.

Este concepto transversal de comunicación multiplica los interlocutores y, en consecuencia, los productos y servicios que se precisan en su propio desarrollo. “Entendemos la comunicación como toda forma de expresión corporativa, liderada por una decisión estratégica; optimizada por canales, formatos y públicos; y medida con la precisión necesaria para retroalimentar el proceso con eficacia”, afirma Zabala. “Pero el posicionamiento de Alabra no se reduce a esa concepción transversal de la comunicación, sino que incorpora la salud, la cultura, la sostenibilidad y la tecnología como ámbitos de creación de valor para la comunicación de cualquier empresa de cualquier sector”, argumenta el CEO de Alabra.

El proceso de creación de la nueva marca, que responde a ese desarrollo estratégico en el que se embarcó Planner Media hace un lustro, comenzó hace más de un año. Se ha hecho de la mano de la prestigiosa compañía de branding Erretres como socios necesarios para aportar una visión independiente en un proceso que debe ser objetivo.

El universo Alabra, que tiene sus oficinas en Madrid y Valencia, está formado por más de sesenta profesionales, todos de diversos campos y con distintos perfiles de especialización. Porque, precisamente, Alabra se organiza en áreas funcionales de especialización, que hoy son Consultoría, DigTech, Visual Content, Marketing Digital, Medios de Comunicación, Publicidad, Redes Sociales y Smart Data. Alabra pone a disposición de sus clientes tanto los recursos humanos y tecnológicos, como la organización y dinámica de trabajo necesarios para ofrecer una experiencia de comunicación eficaz, a través de servicios y productos alineados con la filosofía de la marca.

“Oscilamos, con equilibrio y sentido, del consejo a la acción, de la discreción al espectáculo, de la tradición a la vanguardia, de lo singular a lo general, de local a lo global, de la sencillez a la sofisticación, de los datos a las emociones… Estrategia, creatividad y tecnología al servicio de una comunicación concebida como todas las formas de conectar, expresar y llegar”, indica Julián Zabala.

Finalmente, la aspiración última del lanzamiento de Alabra está vinculada a la expansión futura de la compañía, tanto desde el punto de vista orgánico como inorgánico. Alabra es una marca de comunicación generalista, pero que mantiene su posición de liderazgo en los sectores de la salud y la cultura, conservando así el legado de Planner Media.

Además, seguirá potenciándose la incorporación de nuevos activos como ya ha sucedido con Metric Salad y Brandoog, pero desde una filosofía muy específica: “queremos seguir añadiendo especialidades y conocimiento experto al universo Alabra, pero no es nuestra intención sumar entes iguales o semejantes, sino diversos para que el resultado sea mucho más enriquecedor “, concluye Zabala.