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Torres y Carrera se alía con la UCM para impulsar un nuevo proyecto de investigacion social

No es la primera vez que la entidad públicas y la agencia trabajan conjuntamente en el campo de la sociología y el análisis de tendencias

La firma Torres y Carrera, agencia multinacional de comunicación y relaciones públicas con origen español, ha cerrado un nuevo acuerdo estratégico con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para poner en marcha un nuevo proyecto de investigación social centrado en el análisis de la conciencia social y en las nuevas formas de liderazgo y sobre cómo influyen estas en la sociedad actual. No es la primera vez que la agencia impulsa y lidera diversos ejercicios de investigación de corte sociológica que consiguen amplia ascendencia y repercursión a nivel nacional e internacional, tratando de anticipar para empresas y marcas los escenarios futuros en los que se van a tener que desenvolver para conectar con sus audiencias y potenciales clientes o consumidores. En 2023, por ejemplo, concluyó un ciclo de investigación de cinco años sobre la aparición, desarrollo e impacto del fenómeno de las "fake news" que se materializó en el libro “Un mundo de mentira”, escrito por su director y fundador, Xurxo Torres, y publicado por Gestión 2000 (Grupo Planeta). 

Torres y Carrera es una agencia de comunicación estratégica y marketing digital fundada en 2003 por los consultores Paula Carrera y Xurxo Torres. Hoy cuenta con oficinas en Madrid, Vigo, Barcelona y Ciudad de México y opera en el ámbito internacional con el Grupo COMbyCOM. La compañía gestiona su responsabilidad social desde 2004 a través de la Fundación Alba Torres Carrera. El año pasado fue uno de lso más exitosos de su historia, creciendo un 30% en facturación verss ele ejercicio previo y rozando lso 4 millones de euros de negocio. En palabras de Bárbara Navarro, socia directora de la compañía, el año 2023 estuvo marcado por los reconocimientos y la innovación. “Comenzó con la distinción de nuestro director general Xurxo Torres como alumno ilustre de la UCM y concluyó con el inicio de una nueva investigación, también con la UCM, en la que vamos a ahondar en la conciencia y nuevas formas de liderazgo”, explica. En 2023 la compañía sumó cinco nuevos reconocimientos, principalmente por la campaña 'Al Norte por la Verdad'., una acción ideada desde la agencia con el objetivo de analizar el impacto sobre la verdad del conflicto bélico surgido a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

La consultora cerró 2023 con una facturación de 3,9 millones de euros. Esta cifra la coloca a un paso de superar los 4 millones de euros de cifra de negocio en España, objetivo con el que arranca este 2024. De hecho, como grupo, los ingresos de T&C ya superan esta cifra (4,3 millones de euros) gracias a la actividad desarrollada en T&C México, que también incrementa la capacidad operativa de la compañía sumando un total de 60 profesionales. “El 2023 cumplimos 20 años como empresa y cumplimos muchos sueños -comenta Paula Carrera, socia fundadora y presidenta de la compañía, sobre el balance del que sin duda ha sido un año récord para las magnitudes de Torres y Carrera- Detrás de estas cifras están las personas: hay un equipo que conforma una gran familia y un enorme esfuerzo por abordar proyectos innovadores y comprometidos. Quiero pensar que con nuestra empresa y actividad mejoramos el entorno en el que operamos”. 

Entre los objetivos que la compañía ha definido para 2024 destaca un mayor impulso a la ESG de la mano de su socia y directora Nieves Barousse “porque a pesar de lo mucho que se ha desarrollado el área en los últimos años y que T&C lidera importantes iniciativas de ESG, nunca es suficiente”, puntualiza Barousse. En 2023 la compañía se adhirió al programa #DondeEstánEllas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, impulsó numerosas políticas de compromiso medioambiental y social y nuevamente volvió a ser ejemplo de solidaridad con la Fundación Alba Torres Carrera, que este año cumple sus 20 de historia.