La consultora de comunicación estratégica, marketing y asuntos públicos amplía horizontes con la llegada de dos perfiles que aportan visión creativa y bagaje internacional
Puentia, la consultora especializada en comunicación corporativa, marketing y asuntos públicos ha comunicado la suma dos nuevos talentos a su equipo: Xaime Mariño, que se incorpora como Project Manager de Relato Estratégico, y Jorge Santo Tomás, que asume el rol de coordinador de Asuntos Públicos e Inteligencia Relacional.
Xaime Mariño ha trabajado en proyectos de branded content y campañas creativas para compañías de referencia como Telefónica, CEPSA, Carrefour, Alain Afflelou, Deutsche Bank, Grundig, Beko o Amazon, entre otras. Además, es Colaborador habitual en reportajes en medios como La Voz de Galicia, Esquire, XLSemanal o Mujer Hoy.
A juicio del director general de Puentia, Álvaro Elúa, “pocas personas saben, como Xaime, conectar pasado y futuro asociando lo emocional y lo estratégico”. “Xaime Mariño se incorpora a Puentia para aportar su experiencia en relato y creatividad estratégica, y fortalecer la capacidad de la firma para transformar historias en una herramienta poderosa de comunicación que conecta emocionalmente con las audiencias”.
Jorge Santo Tomás, por su parte, cuenta con experiencia en la oficina de ICEX en Chicago y en consultoras como LLYC, Political Intelligence o Marlow. Sus primeros pasos estuvieron ligados al periodismo, en medios como El Norte de Castilla o RTVCyL.
Para Álvaro Elúa la inteligencia relacional “es clave para analizar y gestionar las conexiones que permiten influir eficazmente en los entornos políticos y sociales”. “Jorge Santo Tomás suma su talento para construir diálogos estratégicos en asuntos públicos y construir puentes entre lo público y lo privado”, añade.