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¿Cómo publicitar en el entorno digital?

El entorno digital es un medio dividido en distintas plataformas que conforman la presencia de empresas, marcas y páginas dentro de la web. Existen estrategias muy útiles que los negocios pueden utilizar para mantenerse vigentes y publicitar sus productos y servicios.

Hay tres tipos de medios: ganados, propios y pagados, estos permiten que la publicidad en el entorno digital se lleve a cabo de la mejor manera y sea fructífera para los negocios. A estos también se les conoce como los testimonios del consumidor, las propiedades y promociones digitales.

Medios del entorno digital

La manera más sencilla de mantener un contenido en la web son los anuncios o “Ads”. Este medio es el pagado porque se debe depositar a personas que promuevan el producto o a plataformas como Facebook y Google que posicionan contenido promocional en sus servidores en forma de imágenes o videos.

Por otro lado, los medios propios se refieren a todas aquellas páginas web, blogs, tiendas online, direcciones de correo electrónico o aplicaciones cuyo dominio pertenece a una empresa. Este tipo de canales sirve para aportar seriedad a los servicios y publicar cualquier información en todo momento.

La buena reputación de los productos de una empresa refiere a los medios ganados. Las reseñas que los influencers hacen sin recibir un pago, las recomendaciones entre consumidores y los contenidos virales son la mejor publicidad, ya que demuestra de manera orgánica lo que un negocio ofrece.

¿Cómo publicitar en el entorno digital?

Lo más recomendado para las empresas es que conozcan como fusionar los medios, de esta manera podrán promocionar sus servicios en el entorno digital. De la misma forma estos productos deben ser innovadores porque actualmente la competencia es masiva y es difícil mantenerse en el mercado.

Un buen producto puede obsequiarse a personas de las comunidades cercanas o a los influencers y pedirles que den sus opiniones sinceras. De esta forma se manejan todos los medios: crear un contenido audiovisual orgánico que se publique en redes sociales o blogs y utilizarlo como anuncio pagado.

Crear contenidos de valor provenientes de la marca es muy importante, las personas buscan que las empresas conecten con ellas no solo que vendan algo. Actualmente los negocios tienen infinidad de plataformas para hacer eco de lo que ofrecen, como las redes sociales y blogs en donde se pueden utilizar estrategias de posicionamiento como el uso de palabras claves.

Desde los medios ganados se puede crear la base de un contenido que sea publicado en los propios y luego se convierta en material para los pagados. La flexibilidad de un contenido es ideal para promocionar un servicio de manera eficaz siempre teniendo en cuenta las acciones y opiniones del consumidor.