Actualidad
Advertisement

Marketing y Moda de la mano en un encuentro profesional en el SIMM

Durante el próximo Salón Internacional de la Moda de Madrid se celebrará un seminario para que la moda española se venda más y mejor

El Consejo Intertextil Español convoca un encuentro profesional, Mentes & Moda, con el objetivo de que las empresas españolas de moda ganen Valor Añadido a través del marketing. La jornada, organizada por FEDECON y Más Cuota, se celebrará el próximo 3 de septiembre en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, en el recinto ferial IFEMA.
La moda es un sector importante para la economía y el posicionamiento de España porque existen una gran cantidad de firmas textiles, de calzado y complementos que son referentes a nivel mundial. El encuentro Mentes & Moda pretende reivindicar la creatividad española y dar un impulso a las empresas que forman esta industria dotándoles de  ideas que ayuden a hacer mejor marketing. Expertos en moda y otros sectores (medios de comunicación, marcas e internet) ofrecerán ponencias en las que los profesionales de la moda podrán beneficiarse de las técnicas provenientes de estos sectores y del suyo propio para aumentar su cuota de mercado.
“En la moda, lo que marca la diferencia sustancial es lo intangible. Nuestro As en la manga es por atención al cliente y por marketing”, comenta Ángel Asensio, Presidente del Consejo Intertextil Español. Mentes & Moda nace para aportar ese punto de vista de marketing a las empresas relacionadas con el mundo de la moda.
Algunos de los ponentes que ofrecerán su punto de vista son Jose Maria Donat, Presidente ejecutivo TCN, que hablará sobre la imbatible combinación de Creatividad y Gestión; Javier Rodríguez Zapatero, Director General Google España, que compartirá el secreto de una marca que ha hecho historia; Juan Carlos Santos, Consultor de Marketing y Diseño, explicará por qué las tendencias están de moda; Charo Izquierdo, Directora de Yo Dona, aconsejará sobre cómo salir en la prensa; Diego de Vicente, director general de moddoGroup, desvelará los factores de éxito para la venta en Internet; Clemente Gómez de Zamora, de Organización Gómez Zamora, aportará una visión práctica y global del mundo de la moda; Borja Oria, Presidente de Acotex, propone reinventarse en tiempos de crisis; Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand, propondrá investigar y actuar para alcanzar el éxito.

Se puede consultar el programa del encuentro, así como inscribirse y leer todas las actualizaciones relativas a esta primera edición de Mentes & Moda en la página web www.mentesymoda.com.