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INMAGINE hace que los diseños sean más innovadores, eficientes y más sencillos para todos

La 4ª Revolución Industrial ha visto a las empresas ser testigos de la evolución positiva de la revolución tecnológica, como la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML). Se está desarrollando y adaptando a un ritmo tan exponencial que es indispensable para las empresas de todos los sectores aumentar la productividad y la eficiencia en los flujos de trabajo diarios.
INMAGINE, una compañía global de tecnología creativa, tiene como objetivo facilitar el diseño a todo el mundo mediante el uso de la I.A. y el análisis de datos para simplificar el proceso creativo a todos los niveles para los autónomos, profesionales de marketing, personas influyentes y propietarios de empresas.
Hablamos con la cofundadora y CEO de INMAGINE, Stephanie Sitt, sobre los productos del Grupo y el software como servicio (SaaS) para hacer los diseños más inteligentes, rápidos y fáciles para todos​.
 
¿Cuáles son los productos que ofrece Inmagine? ¿Cuál es su principal fortaleza?
A medida que avanzamos hacia la 4ª Revolución Industrial, nuestro principal objetivo es facilitar el diseño a todo el mundo utilizando la Inteligencia Artificial (IA) y la analítica de datos. Gracias a ellos, podemos simplificar el proceso creativo a todos los niveles, especialmente para los trabajadores freelance, los profesionales del marketing, influencers y los propietarios de empresas.
Una vez dicho esto, Inmagine ha perfeccionado recientemente sus tres productos principales, que incluyen Pixlr, una herramienta inteligente de edición de imágenes; 123RF, una biblioteca inteligente de búsqueda de imágenes; y Designs.ai, una herramienta de creación de contenido instantáneo que se lanzará próximamente.  

¿Cómo surgió la empresa y cuál es su trayectoria?
Iniciamos la biblioteca de imágenes premium, Inmagine, en el año 2000. La evolución de las cámaras digitales supone una mayor disponibilidad de imágenes entre los fotógrafos semiprofesionales. Y así, vimos la disponibilidad de nuevo contenido para captar una mayor audiencia que requiere grandes cantidades de imágenes a un precio más económico y accesible.
En cuanto a nuestra trayectoria futura, vamos a poner nuestros esfuerzos en varias áreas clave como: adquisición y desarrollo de contenidos, marketing y branding, investigación y desarrollo de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático en nuestra nueva línea de productos. Sucesivamente, no sólo pretendemos que los diseños sean más rápidos, fáciles e inteligentes, sino que queremos proporcionar accesibilidad a un buen diseño a todo el mundo desde cualquier parte del mundo.
 
¿Cuál considera que es la gran ventaja de Inmagine sobre otros servicios similares?
Con grandes organizaciones como Shutterstock, Adobe Stock y Alamy, uno puede afirmar que estamos en un espacio de mercado altamente competitivo. Sin embargo, nos gusta diferenciarnos por nuestra capacidad de considerar las demandas de nuestros clientes y sus comentarios, necesidades y requisitos, así como de anticiparnos a los retos que se presentan en el futuro mediante la entrega de soluciones de calidad, desde el principio hasta el final de un proyecto creativo.  También estamos invirtiendo mucho en nuevas herramientas SaaS para mejorar la experiencia creativa.
 
¿Por qué un diseñador debe elegir Pixlr antes que otros productos, por ejemplo, Photoshop, que está más consolidado?
Pixlr se impuso con éxito y se convirtió en el servicio de edición de fotos online más grande del mundo porque nos centramos en los aspectos correctos: una experiencia sencilla y rápida sin problemas como el inicio de sesión, las pantallas de inicio y el tiempo de carga. Hoy en día, seguimos centrándonos en los mismos aspectos: ayudar a los usuarios a ser más creativos y a conseguir los resultados de forma fácil y rápida en cualquier plataforma.
 
En tu opinión, ¿qué crees que falta en el mundo del software de diseño gráfico (u otras herramientas) hoy en día?
Si bien hay un gran número de programas gráficos creados para crear y desarrollar contenido para profesionales, existe una brecha semiprofesional y accesible que software como Pixlr y Designs.ai pueden llenar. Estas nuevas herramientas utilizan la Inteligencia Artificial. para simplificar el diseño. Tratan de ser más inteligentes, rápidos y fáciles de usar para que sean más fáciles de usar y puedan ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, Designs.ai es una plataforma creativa en línea que permite a los usuarios crear logotipos, vídeos, maquetas y gráficos. Utiliza una biblioteca de millones de contenidos y tecnología de I.A. avanzada con aprendizaje automático, y ofrece características adicionales como integración y colaboración. ¡Todo se puede hacer en 2 minutos!
 
¿Cómo ves el futuro del diseño gráfico dentro de 5 años?
Pienso y espero que la tendencia de los filtros vivos y de las imágenes superficiales cambie para representar un estilo más auténtico y natural. Estamos en un punto en el que una foto tomada con un smartphone no es una representación del mundo real, sino una versión de photoshop automatizada.
En los próximos años, esperamos ver más diseños sin problemas en diferentes tamaños de pantalla y escenarios, comunicándonos con los usuarios a medida que pasan de una pequeña pantalla en la muñeca a una pantalla de tamaño mediano en el teléfono y a la tableta en el coche o en el escritorio de su casa. Ser capaz de permanecer conectados con ellos y proporcionar una experiencia impecable en todos los dispositivos ayudará a herramientas como la nuestra a mantener su calidad".
También habrá más y más Inteligencia Artifical. para crear un contenido más atractivo y dinámico en el futuro.

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