El 82% de los marketeros han usado el audio online en sus estrategias de publicidad

Audioemotion celebra sus 10 años realizando un estudio que demuestra el momento dorado que vive el audio online

Audioemotion, primeros especialistas en audio online de España, está de celebración, y es que en 2020 cumplen 10 años. Una década como expertos en el medio, con la misión de promover el audio online y posicionarlo como un formato imprescindible en cualquier estrategia de marketing.

Con motivo de esta celebración, entre otras acciones que van a ir realizando, han llevado a cabo un estudio sobre el audio online entre profesionales del sector del marketing y la comunicación. El fin de este estudio es conocer y compartir la percepción que se tiene en el sector sobre el formato, el uso que se hace del mismo y las previsiones para el futuro.

De este estudio en su primera edición, obtienen resultados interesantes; por ejemplo, que el 82% de los encuestados han utilizado el formato del audio online en sus campañas de publicidad. Un dato muy revelador sobre la tendencia de incluir el formato como condición imprescindible en las estrategias de medios.

Por otro lado, el medio ha ido ganando en los últimos años identidad propia, alejándose del rol de complemento de la radio offline. Esto lo demuestra el hecho de que sólo el 7% de los encuestados vincularon hacer campaña en audio online con la radio offline paralelamente. También se ve reforzado por el dato de que el 71% de los participantes ha llegado a realizar campañas en exclusiva con audio online. Esta es la mejor forma de aprovechar al máximo sus ventajas, ya que permite crear estrategias y creatividades ad-hoc.

Estos resultados tan positivos reafirman y consolidan el trabajo realizado por Audioemotion estos 10 años.

Puedes consultar el estudio completo aquí.