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Comunitad representa la industria publicitaria valenciana con su nueva imagen

La renovación utiliza el paréntesis como elemento de unión entre los componentes de la asociación de empresas profesionales vinculados a la publicidad, comunicación y creatividad de la Comunitad Valenciana y un nuevo color, el azul, vinculado con la creatividad y la innovación

Comunitad presenta su nueva imagen, la cual estrena colores corporativos y que abraza al paréntesis como elemento de unión entre todos los actores del sector. Este rebranding presenta un logotipo simplificado y escrito en minúsculas con el objetivo de generar una expresión de marca actual y que ayude a transmitir los principales valores de la asociación: la defensa de las agencias de la Comunitat Valenciana como foco creativo emergente en España y de la creatividad publicitaria como generadora de valor añadido para marcas e instituciones.

La Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana se creó en 2001 para defender los intereses de agencias y empresas asociadas. Cuenta con 35 empresas asociadas y organiza, entre otras actividades, el Festival de Publicidad y Comunicación Creativa La Lluna, que acaba de celebrar su 11ª edición.

El nuevo logotipo

La O de la palabra Comunitad se transforma en un paréntesis, un elemento gráfico que representa la unión y la protección que la asociación proporciona a sus socios. Pero a la vez, también expresa ese espacio en blanco al que se enfrentan los profesionales del sector creativo y donde pueden surgir cosas imprevisibles.

Este paréntesis se utiliza como símbolo o isotipo en algunas aplicaciones y cobra una gran importancia en el desarrollo de la identidad visual al utilizarse como recurso gráfico a la hora de enmarcar y presentar diferentes contenidos en forma de imagen o texto.

Colores y tipografía

Este rebranding trae para Comunitad un nuevo color corporativo, el azul (Pantone 2387C), un tono que siempre se ha vinculado con la creatividad, favorece la innovación y la resolución de problemas. La paleta de colores la completan un tono crema cálido (Pantone 9043 C) y un negro grisáceo (Pantone Black 3 C).

En cuanto a la tipografía, se ha apostado por la Ginto Nord. Se trata de una tipografía geométrica y compacta cuyos caracteres presentan cierta tensión entre sus formas circulares y rectangulares. Esto proporciona a la marca un carácter dinámico y carismático.

Un cambio de rumbo

Este rebranding coincide con la incorporación en 2022 del nuevo equipo directivo de Comunitad, encabezado por Ana Niño y Fran Cánovas y responde a los objetivos establecidos por la Junta de la asociación. Entre ellos, destaca poner en valor lo que hace única la publicidad de la Comunitat Valenciana, aumentar la visibilidad nacional del trabajo que se hace en nuestro territorio y aportar el desarrollo de una profesión más responsable y sostenible.

Esta nueva imagen ha sido desarrollada por la agencia alicantina Utopicum, que fue seleccionada a través de un proceso abierto a todos los socios de Comunitad.