Custom Art, pioneros en la personalización de objetos

La iniciativa cuenta con la participación de un grupo de artistas y pintores dispuestos a traspasar los límites del lienzo para llevar su arte a nuevas y sorprendentes aplicaciones

Custom Art es una joven empresa especializada en diseñar proyectos de decoración e interiorismo fusionando arte y tecnología. Dispone de un “know how” único en esta incipiente disciplina, que, solo recientemente y gracias a las nuevas tecnologías de impresión digital, permite producir sobre demanda en múltiples soportes y sofisticados materiales.
La nueva empresa está dirigida por Sergio Paradis, que fuera director de Viscon Sign, y Friân Schmidt, con más de 25 años de experiencia en el mercado de los materiales y de la impresión digital y Managing Director de Grafityp. “Somos una empresa pionera en proporcionar soluciones integrales de decoración e interiorismo, mediante una innovadora forma que combina arte, tecnología y nuevos materiales. Nuestro know how abarca todo el proceso de la customización: desde la conceptualización del proyecto, el diseño artístico, los soportes, los materiales y la producción, hasta la búsqueda de soluciones a medida de la necesidad de cada cliente”, afirma Paradis.
Además cuentan con la colaboración de un grupo de pintores, fotógrafos y diseñadores, artistas plásticos, que ceden su obra para que sea reproducida de manera personalizada y limitada, llevando su arte a un entorno íntimo y totalmente diferente.
A partir de una fotografía de una pintura –o bien un diseño, logotipo o marca– se producen artículos únicos y exclusivos aplicando la imagen sobre todo tipo de soportes y productos: desde un vestido, una camisa, cortinas, cojines, nórdicos y todo tipo de textiles, hasta una guitarra eléctrica, una moto, un yate o incluso un electrodoméstico (mediante la técnica de wrapping). Todo es posible, el límite sólo lo pone la imaginación del cliente.
En estos días Custom Art inaugura un showroom en Castelldefels para enseñar todo el potencial de la customización a clientes y profesionales de la decoración y el interiorismo.
La empresa aporta su granito de arena a causas solidarias, destinando el 3% de la facturación se destinará de forma proporcional a diversas ONGs.