Honda vuelve a apostar por uno de sus modelos más icónicos en España con el lanzamiento de una nueva campaña para el Civic. Bajo el concepto ‘Nunca tuve un Civic’, la marca construye un relato emocional que apela a los deseos no cumplidos, reforzando su posicionamiento como referente deportivo y buscando reconectar con la audiencia desde un territorio más humano
Honda ha reactivado la comunicación del Civic en televisión en España con una campaña que pone el foco en la emoción más que en el producto. Desarrollada por la agencia creativa SantaMarta&Astorga y con planificación de medios a cargo de UM (Omnicom Media), la acción tiene como objetivo impulsar la notoriedad del modelo y consolidar su posicionamiento dentro de su categoría.
La pieza central, titulada ‘Nunca tuve un Civic’, se articula en torno a una voz en off que reflexiona sobre todas aquellas decisiones que se quedaron en el camino. A través de este enfoque, el vehículo se presenta como algo más que un coche, como un símbolo de aquello que siempre se quiso y nunca llegó a materializarse. La campaña invita así a dar el paso y transformar esos deseos en realidad.
Según explica Natalia Sagalés, directora de marketing de Honda Automóviles España, el Civic encarna el ADN de la marca en términos de deportividad e innovación, y ha sido durante años un modelo aspiracional para muchos consumidores. La campaña se apoya precisamente en ese imaginario colectivo para construir una conexión más profunda y relevante con el público.
En el plano de medios, la estrategia se aleja de planteamientos convencionales. UM ha diseñado una planificación 100% televisiva basada en bloques de alta calidad (HQ), caracterizados por una menor saturación publicitaria y su presencia en programas clave de información, entretenimiento y actualidad en las principales cadenas nacionales. Este enfoque busca maximizar la visibilidad en entornos premium y mejorar la calidad del impacto.
La activación se completa con su presencia en plataformas de contenido bajo demanda, especialmente en entornos vinculados al deporte, reforzando la afinidad con audiencias clave. De este modo, la campaña combina narrativa emocional y planificación cualitativa para reposicionar al Civic no solo como un vehículo, sino como una decisión pendiente que aún puede hacerse realidad.
“Con esta campaña acompañamos a Honda en el regreso de Civic, con una planificación en televisión de enfoque cualitativo y diferencial, centrada en la calidad del contacto y en la construcción de marca en entornos premium. Llevamos desde 2021 trabajando junto a Honda y este proyecto refleja la confianza mutua y el conocimiento profundo de la marca que hemos construido, permitiéndonos desarrollar una estrategia alineada con sus objetivos y con su posicionamiento en el mercado”, señala Fanny Campeny, business unit director UM Barcelona.
Alberto Astorga, socio y director creativo en SantaMarta&Astorga, comenta: “En todas esas cosas que nos hubiera gustado hacer en la vida y que al final, por las razones que fuesen, no hicimos. En este insight simple y universal se basa la idea creativa. Saltar en paracaídas o dar la vuelta al mundo con una mochila. Dedicarte a la música que era tu verdadera pasión o cruzar el océano en un velero. Sueños que todavía podemos cumplir, como conducir un Civic. Con el concepto ‘Ahora es el momento’ sobre la imagen del coche, se hace un llamamiento a la acción para que nos atrevamos a cruzar esa línea que nos separa de nuestros sueños. Un mensaje directo y creíble gracias a la deseabilidad de un automóvil de carácter deportivo como el Civic y a una marca legendaria como Honda”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña
