Actualidad

Interbrand nombra global chief strategy officer a Manfredi Ricca

La agencia promociona internamente al publicitario italiano

La consultora estratégica de marca Interbrand ha anunciado el nombramiento de Manfredi Ricca como Global Chief Strategy Officer, quien hasta ahora ocupaba el puesto de Chief Strategy Officer para EMEA y Latinoamérica. De esta manera Ricca entra a formar parte del equipo directivo global de la consultora y reportará directamente al CEO global, Charles Trevail. Desde su nueva posición se encargará de supervisar la calidad y el desarrollo del trabajo estratégico global de Interbrand.

En el contexto actual, donde “la ‘comoditización’, los modelos de suscripción, los ecosistemas y los profundos cambios culturales obligan a las marcas a ser muy decididas bajo el riesgo constante de perder relevancia”, el papel de Ricca consistirá, como ha asegurado, en “ayudar a nuestros clientes a navegar por este entorno complejo y fascinante”. “Aquellas organizaciones que logren integrar a sus clientes en el tejido de su negocio serán capaces de adelantarse a las expectativas y conseguir resultados extraordinarios”, ha añadido.

Ricca empezó a trabajar en la consultora hace 20 años, cuando realizó sus prácticas en la oficina de Milán. Desde entonces ha participado en proyectos con algunas de las organizaciones más respetadas del mundo, asegurando el papel de sus marcas como potentes catalizadoras del crecimiento del negocio. Su experiencia le ha permitido afrontar retos procedentes de numerosas industrias, con clientes como Juventus, Allianz, Prada, Moleskine, Burberry, Vodafone o Pirelli, entre otros. Para Charles Trevail “el espíritu emprendedor de Manfredi y su ojo para la calidad le han posicionado como un jugador clave que ha contribuido a nuestro continuo crecimiento”.