Actualidad

Javier Casado, Carolina Miyata y Wences Sanz lanzan Chazz, nuevo estudio de diseño global

Afincada en España y sede física en Madrid, la firma dará servicio a las organizaciones a nivel internacional. Sus servicios comprenden desarrollos de diseño a todos los niveles con propósito comercial y social
 
Chazz (www.chazzdesign.com) se presenta al mercado como un estudio de diseño global comprometido con el diseño de una “nueva generación de modelos de negocio, productos y servicios impactantes y tangibles que tengan un verdadero propósito humano, social y comercial”. Para ello la firma cuenta con una plantilla multidisciplinar, integrada por expertos en empresa,  desarrolladores, programadores, informáticos, diseñadores gráficos y audiovisuales, sociólogos, psicólogos y creativos, entre otros perfiles, capacitados para cubrir las necesidades de las empresas y clientes en estas áreas.
 
La firma abre ahora oficialmente sus puertas en Madrid, casi un año después de comenzar su concepción y puesta en marcha sus socios impulsores Javier Casado (consejero delegado), Carolina Miyata (directora general) y Wences Sanz (director del área de Lab & Culture),  res perfiles con experiencia en el mundo del negocio digital y del diseño. Junto a ellos el equipo queda compuesto por otros nombres como Quino Terceño (director del área de diseño),  Javier Herrero (head of Business Modelling), Beatriz Bonete (head of Insights & Human Research), Ayano Watanabe (director de servicios de diseño), Ricardo Benítez y  María José Noriega (design Researcher & Strategist), Lucía Ron (Anthropologist & Design Researcher) y Claudia Cabrera (chief happiness officer).
 
“Vivimos tiempos emocionantes, repletos de transformaciones digitales, innovaciones disruptivas y modelos de negocio tradicionales cuya sostenibilidad a medio plazo salta por los aires. Una especie de tsunami comandado por las posibilidades de las tecnologías exponenciales, que multiplican nuestras oportunidades como empresas, como ciudadanos, como sociedad, hasta prácticamente el infinito. –explica Miyata- En estos tiempos emocionantes, creemos en una tercera vía de hacer las cosas. Una vía que respeta la esencia de las cosas, su historia, su ADN y, sin perder de vista la función para la cual fueron concebidas, acompaña su transformación creando los "hilos de oro” que las convertirán en piezas únicas. Frente a cultura del usar-y-tirar, creemos en la reinvención, en cumplir una función repensando los paradigmas, la configuración de las piezas. Creemos que el mejor no es el más perfecto, sino el que demostró más capacidad de resiliencia, de adaptación, el que utilizó este proceso de transformación. Para renacer como algo nuevo, con más valor, más fuerte y también más bello”.
 
En palabras de Javier Casado,  la empresa estará a medio camino entre estudio de diseño convencional, consultoría en desarrollo de egocio y comunicación, productora digital y audiovisual y agencia creativa, con un fuerte pilar basado en el expertise y el talento humano: “En Chazz Creemos en las personas, en todas sus dimensiones. Creemos en el valor de la experiencia. Y del atrevimiento para cuestionarla. Creemos en la creatividad, en todas sus vertientes, y también en la belleza y en su utilidad. Creemos en la colaboración, en las “redes”, en los “oficios”. En la mezcla. Creemos en la energía y en la coherencia. Para cambiar el mundo. Creemos en la estrategia y en la intuición. En la lógica y la magia. Ajedrez y jazz”.