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La marca Selección Española se ha devaluado

Según el estudio realizado por Branward y BRTnews, la personalidad de su branding se ha desvalorizado respecto a 2008-2012

Las consultoras han analizado más de 10 variables distintas durante los últimos meses, tras el Mundial de Rusia,  para conocer la imagen de marca que refleja La Roja. Del informe se extrae, a modo ilustrativo, que la marca Selección Española fue como Google o BMW en la etapa 2008-2012, y ahora se parece más a Kodak.

Para enmarcar al equipo nacional en estos arquetipos se han tenido en cuenta el estilo de juego, los minutos disputados por cada jugador, los valores climáticos, la posesión, las ocasiones creadas y recibidas, los goles anotados y encajados y otros factores. Algunos de los datos que más influyen en las conclusiones son los minutos disputados y el rendimiento de Isco, Silva o DeGea.

Según Ignacio Muñoz, uno de los autores del estudio, en el periodo de éxitos, la Selección Española aunaba la calidad técnica con la explosividad que hizo que su juego fuera de calidad e imprevisible. Sin embargo, al perder parte de las características más “emocionales”, el segundo periodo se ha caracterizado más por la técnica y la previsibilidad.

Estudio completo: http://www.brtnews.com/videos/Estudio.pdf