Actualidad

Novagalicia se transforma en Abanca

Con la colaboración de Summa

La empresa de branding Summa ha sido la adjudicataria del proyecto de creación de Abanca, la nueva marca de Novagalicia Banco tras su adquisición por el grupo bancario internacional de origen venezolano Banesto. La estrategia de negocio del nuevo banco se basa en ofrecer productos sencillos y comprensibles y en llevar a cabo una gestión transparente, inspirándose en un modelo de banca tradicional.

Para la creación de la nueva marca, Summa se ha inspirado en el concepto “Sentir Común” que se refiere al compromiso del nuevo Banco con las personas y los sentimientos de la comunidad gallega; a la voluntad de estar a su lado en todo momento, entendiendo sus necesidades y trabajando de verdad por el interés común.

El nombre Abanca (en gallego “el banco” e ir “al banco”), refleja en este sentido la voluntad del nuevo banco por ser la entidad financiera de referencia de todos los gallegos. Es un nombre de fácil recordación y que presenta una sonoridad agradable, marcada por el ritmo de las tres vocales intercaladas y que aluden además a la solvencia que caracteriza a la entidad.

La identidad visual, sencilla pero contundente, se expresa mediante una tipografía que recuerda las formas tradicionales de los tipos de letra “gallegos” desde una visión moderna y contemporánea. El logotipo incorpora unas líneas diagonales que aportan dinamismo, aluden a la máxima calificación financiera y forman, junto con la primera A, un símbolo capaz de representar a la marca o contribuir a su riqueza expresiva en determinados soportes.

El azul, color del cielo y del mar, remite a Galicia y aporta seriedad y solvencia a la identidad.