PortCastelló cambia de imagen en su 110 aniversario
2 de abril de 2012
Lidia Caro y Daniel Muñoz, estudiantes de 4º curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, han sido los ganadores del concurso convocado por el Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, para premiar el mejor trabajo de comunicación y logotipo conmemorativo de su 110 aniversario. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, les entregó un diploma conmemorativo y un cheque por valor de 500 euros.
A través del briefing del Puerto de Castellón y bajo las directrices de las profesoras del área de Comunicación, Susana Miquel y Chelo Balado, los alumnos de 4º curso de la licenciatura y 3º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas presentaron sus trabajos, que fueron evaluados por ellas mismas y por Manuel Ramos, Noelia Selma, Sandra Montel y Gustavo Montañés en representación de PortCastelló.
Daniel Muñoz, miembro del equipo ganador, explicó que “el logotipo se ha basado en las olas del mar, los colores de los contenedores y de las materias primas”. Su campaña también contempla la realización de publicidad gráfica y acciones especiales.
Este tipo de actividades se enmarca dentro de la filosofía, tanto de los estudios de Licenciatura como el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, de trabajar con casos reales, que este curso les ha llevado a realizar campañas tanto para anunciantes nacionales como Banco de Santander, de ámbito autonómico como el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de ámbito local como Aquarama.