Actualidad

SUMMA crea la marca ADVEO

La nueva empresa es el resultado de la transformación estratégica de Unipapel tras la adquisición de Adimpo y Spicers

La agencia de branding Summa se ha encargado de asesorar a Unipapel en los dos últimos años para definir su nueva estrategia tras la adquisición en 2009 de Adimpo y en 2011 de las divisiones de Europa continental de Spicers, y convertirse así en Adveo. El trabajo de Summa ha consistido en definir una nueva estrategia a nivel de marca que permitiera proyectar la nueva realidad de la empresa (que ha multiplicado por seis su facturación en tres años), así como su nueva visión y estrategia de negocio. El primer paso ha sido crear el nuevo nombre e identidad, Adveo, un nombre que sugiere anticipación y remite a ventaja y consejo (advantage y advine en inglés), ensalzando algunos atributos del Grupo. Por otro lado, se ha diseñado su web corporativa, y un logo que, según Summa, transmite solidez, dinamismo y adaptabilidad de la nueva compañía. Así, la ‘V? actúa como eje central de simetría y la combinación de mayúsculas y minúsculas consigue un resultado sencillo e innovador, según la agencia de branding.