El nuevo diseño de la marca, más fresco y cercano, quiere reflejar el cambio en la filosofía y la manera de trabajar de la marca y reflejar así su propósito: construir juntos un futuro brillante
Zurich Seguros ha presentado su nueva imagen de marca global, un cambio de identidad con el que la compañía aseguradora quiere acercarse más a sus clientes y colaboradores. Mediante una imagen renovada y disruptiva para el mundo de los seguros, la aseguradora pretende reflejar los profundos cambios que se han producido en su filosofía y en su forma de trabajar, los cuales se han acelerado de manera notable desde el inicio de la pandemia.
Este cambio de imagen pone a las personas en el centro, proyectando la protección y el bienestar de sus clientes desde una visión optimista, colaborativa y fresca. Para conseguirlo evoluciona la paleta de colores Zurich, para hacerlos más inclusivos y reflejar la pluralidad de los estilos de vida que integran la sociedad actual. Además, el lenguaje y el tono de la marca se vuelven más cercanos y fomentan la conexión y el diálogo con los diferentes públicos, de modo que permitan conocer mejor sus necesidades.
"Llevamos más de 150 años cuidando de las personas. Sin embargo, las personas evolucionan, el mundo evoluciona y la marca Zurich también tiene que hacerlo. Nuestra nueva imagen nos permite reflejar la Zurich que queremos ser y que entre todos estamos haciendo realidad con nuestras experiencias y acciones, no solo con palabras", asegura Silvia Heras, directora de cliente en España y Europa de Zurich Seguros.
La nueva marca quiere reflejar los cambios producidos en los últimos años el sector de los seguros, debido a fenómenos como la transformación digital y la irrupción de las fintech.
A pesar de ser una compañía centenaria, Zurich está liderando esta transformación, impulsando nuevas experiencias digitales y propuestas de valor para sus clientes, que ahora se verán acompañados de una imagen acorde a la propia evolución de sus clientes. En este sentido, el cambio de imagen de marca de Zurich también quiere hacerla más reconocible para el público en general y ayudar a la compañía a conectar mejor con segmentos en auge como los Millennials o Generación Z.
Con su nueva identidad de marca, la compañía aspira a seguir escalando posiciones en la percepción de los consumidores, para convertirse en una con mayor impacto en la sociedad y el sector asegurador.