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Diego Copado, dircom de El Corte Inglés, explica el por qué del fichaje de Xabi Alonso como imagen de Emidio Tucci

Según Copado, es una apuesta muy decidida por una campaña en soportes convencionales y online

Con Xabi Alonso como prescriptor, El Corte Inglés ha presentado la nueva Colección Black de Emidio Tucci. El grupo de distribución ha elegido al jugador de la selección española de fútbol y Real Madrid para protagonizar la nueva campaña que estará en medios tradicionales y no convencionales de toda España hasta que de comienzo la próxima campaña de Navidad.

La elección de Alonso no es casual, y es que en los últimos años, Emidio Tucci según explica Diego Copado, director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés, “el éxito de las campañas va en función de cómo transmites unos valores, y en este caso, hemos asociado los de Xabi Alonso con los de la firma de moda”. Así, han tenido en cuenta los valores que representa como el estilo urbano y elegante, la sencillez, un perfil cercano, convicción a la hora de transmitir liderazgo o funcionalidad. Se trata de valores, señala Copado, “coincidentes con los de la firma y más aún, con los de la nueva Colección Black”.

La campaña, que tendrá presencia en medios convencionales y digital, también se aplia en punto de venta, donde cada centro de El Corte Inglés contará con corners específicos y bien diferenciados con la imagen del futbolista para la nueva colección.

¿Quieres saber más sobre esta y otras campañas de Emidio Tucci para El Corte Inglés? El director de comunicación, Diego Copado, nos da las claves de esta nueva etapa para la firma:

¿Actualmente qué supone para El Corte Inglés apostar publicitariamente por la marca Emidio Tucci?

Se trata de una apuesta muy importante. Para nosotros no hay crisis. Estamos más dinámicos y activos q nunca y por eso presentamos una nueva línea de una marca con solera como Emidio Tucci. Es cierto que el riesgo está en todos los ámbitos, pero también que El Corte Inglés llama la atención por seguir siendo dinámico incluso en épocas complicadas. Al fin y al cabo, el juego en equipo, el liderazgo, y pelear la pelota del consumo en nuestra actividad es fundamental para seguir jugando la Champions League.

No es la primera vez que cuentan con un deportista como imagen de la marca (Anteriormente fue Pedro de la Rosa). ¿Es el deporte el segmento prescriptor del que Emidio Tucci saca más partido?

El deporte es un ámbito importante para buscar referencias porque entraña valores asociados a nuestro grupo como el liderazgo, el trabajo en equipo, cercanía al público…y dentro de ese ámbito Xabi Alonso se asocia a esos valores.

¿Esta temporada también apuestan por hacer campaña 3D en cines?

Hace dos temporadas fuimos la primea compañía comercial que hacia un spot en 3D. La experiencia estuvo muy asociada al contexto porque se trataba de una campaña más relacionada con la imagen de marca, a través del diseño, o el corte, y que encajaba muy bien con los parámetros de la Fórmula1. En este caso de ahora, el 3D no encaja tanto, pero sí nos vamos a anunciar en cines con las calidades más altas, asociandonos de forma natural a los valores de la línea black.

¿El perfil al que se dirigen sigue siendo el mismo?

El perfil al que nos dirigimos es amplio. Tenemos clientes que se han ido sumando a la marca y vamos sacando líneas asociadas a segmentos de público concretos y con los mismos valores. Por eso, Black representa la avanzadilla de un hombre cercano, discreto, funcional, y de hoy en día.

¿Uno de los objetivos prioritarios es acercarse y ampliar su público más jóven?

Las marcas de El Corte Inglés se distinguen por su calidad. Así hemos venido sumando clientes que, gracias a su credibilidad nos hacen crecer; eso si,  también necesitamos incorporar otros nuevos. Cada vez estamos más convencidos de que la segmentación se amplia, ya no tanto por edad, sino por un estilo y por eso Emidio Tucci recoge un estilo donde prima la calidad y es capaz de presentar las tendencias que hay en el mercado, y que gracias a eso suma a clientes jóvenes y urbanitas

En ese ejercicio de actualización, ¿qué papel juegan las redes sociales?

Son esenciales. Estamos dando muestras de ser una compañía pionera, no sólo en el ámbito comercial sino en general porque somos muy activos, como así nos lo reconocen universidades, instituciones y foros de estudio. Nos abrimos a las redes sociales con una comunicación muy abierta como grupo. Campañas como esta propiciarán una mayor actividad en redes sociales

Publicitariamente hablando, ¿qué porcentaje de inversión destinan a medios on y a off?

Desde el punto de vista de incrementos los nuevos medios están ganando, pero en términos netos no le daría importancia a ninguno. El Corte Inglés no excluye a ninguno, de hecho todavía estamos aprendiendo a ponderarlos.