Actualidad

“En la industria de las soluciones de seguridad hay mucho truco y poco trato”.

Paula Quirós, corporate marketing officer de Panda Security, explica cuáles son las claves del proceso de transformación interna y externa que ha experimentado esta empresas de soluciones de seguridad. La mutación de Panda ha supuesto el nacimiento de una nueva Panda en torno al concepto de ‘Simplexity’; una idea que nace de la idea de hacer fácil la complejidad que caracteriza al sector de la seguridad. Ahora, con la transformación de su identidad corporativa, Panda se prepara para afrontar un plan estratégico de crecimiento para los próximos cinco años

¿A qué se debe el nuevo enfoque estratégico y la nueva identidad corporativa de Panda?

El cambio viene motivado por un proyecto de marca. Una marca no es un logo, ni un slogan, sino lo que representa.  Y es precisamente eso, generar un concepto integrador, lo que ayudará a los consumidores a contestar a la pregunta: ¿Por qué Panda?.  Coincidiendo con el 25 aniversario de la marca, hemos hecho una transformación profunda, tanto interna como externa, que ha afectado a todos los procesos y valores de la compañía hasta derivar en el nacimiento de una nueva Panda.

¿Se trata de un proceso rupturista con lo que habéis sido hasta ahora?

No es un cambio rupturista, al fin y al cabo seguimos siendo Panda Security. Pero es una nueva Panda porque supone un cambio de chip a nivel interno y a nivel de identidad. Queremos que se nos perciba a partir de ahora de una forma totalmente diferente. Por ejemplo, en lo que respecta al diseño que teníamos hasta ahora, aunque era correcto, también era bastante plano. Cualquier empresa podía poner su logo y funcionaba igual de bien. Sin embargo ahora, con el rediseño global de toda nuestra identidad, basta con ver parcialmente nuestra web para identificar perfectamente a la marca que hay detrás. Por otro lado, queremos que la industria nos perciba como innovadores, retadores, ingeniosos e inconformistas, pero sobre todo como cercanos y sencillos. Para ello nos hemos apoyado en la idea de Simplexity: simplificar la complejidad. Ahora, para poder trasladar estos valores queremos servirnos de la marca Panda  y dar el pistoletazo de salida a un nuevo plan estratégico de cara a los próximos cinco años.

¿Cuáles son las líneas fundamentales de ese plan estratégico?

Nos basaremos en el crecimiento, la tecnología y la expansión internacional.  Queremos crear un mundo más seguro y mejor, continuar con nuestra política de expansión internacional (en 2015 Panda está presente en 80 países) con especial foco en los mercados de Europa, Norte América y Latinoamérica y seguir creciendo.

 

Puedes leer la entrevista completa en el número 318 de la revista El Publicista. Pincha aquí