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Reflejar lo que la gente realmente percibe de la marca

por Javier Castro

1. Mejorar la percepción de las marcas en los consumidores. Los mercados cada vez son más competitivos, aumentan las ofertas de productos y servicios y las opciones de elección, por tanto, la gente cada vez más tiende a basar su decisión final en la confianza y la vinculación con las marcas.

2. Que la marca refleje lo que una empresa es, dice y hace,

3. Que la marca refleje lo que las personas perciben, sienten y piensan acerca de ellas.

4. Entender que una marca es mucho más que un logo, o aspectos visuales que la definan, lo realmente importante en una marca es su personalidad y su forma de actuar.

5. Entender la importancia del lenguaje visual y la creatividad. Éste es el único lenguaje que las marcas tienen para trasladar sus mensajes, a través de los diferentes medios, para conectar así con la gente, provocar una emoción e interactuar con ellos.

6. Generar contenido visual, relevante para el consumidor y que evoque el territorio de marca deseado.

7. Contar una historia única, ofreciendo a la gente una experiencia única, para construir juntos una marca.

8. Ser honestos y coherentes. La confianza es uno de los valores más importantes hoy en día. Hoy en día hay una gran dificultad para que las marcas ganen esta confianza y por tanto aumentar su “Fidelidad”.

9. Hacer una promesa de marca. Gracias a los medios social, y a una sociedad hiperconectada, la gente puede confirmar si realmente una marca es y actúa como dice, el más mínimo error, puede provocar un problema en la reputación de marca, lograda durante varios años.

10. Pensar en más en la gente y usuarios, en lugar de consumidores y mercado, les ayudarán en la toma de decisiones.

Javier Castro,
Cofundador de Neosbrand