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Reinventar la marca

por Carlos Puig

1. Aprovecha el retail. Los fabricantes tienen que aplicar su experiencia en productos y conocimiento de los consumidores para ayudar a los minoristas que venden sus marcas.

2. Las grandes empresas que lleguen a las tiendas con una historia de marca memorable, un diseño atractivo y un packaging impactante se verán recompensadas.

3. Re-inventa tu marca. El mundo está lleno de marcas que se olvidan fácilmente. Las empresas a menudo piensan que pueden aumentar sus beneficios simplemente con un ligero restyling o con una nueva página web. La realidad es que el público ni lo aprecia.

4. Fideliza a tus clientes, da un salto y re-invéntate!

5. La utilidad por encima de la innovación. Las marcas necesitan orientar sus experiencias en innovación hacia la retención de sus consumidores actuales y atracción de nuevos. Deja de pensar en innovación durante un tiempo y cambia tu forma de pensar pasando a una noción externa de la innovación basada en la utilidad.

6. Construye tu identidad verbal. La mayoría de la gente tiende a pensar en branding en términos de imagen, logotipos y códigos visuales. Pero en realidad es mucho más que eso, es acerca de valores y  estrategias, donde la identidad verbal tiene un importante papel.

7. La reputación va a cobrar todo su protagonismo. La reputación es el elemento fundamental en que se van a medir las marcas. Tanto off-line como on-line va a ser el indicador final en la relación entre marca y audiencias.

8. Contar con un Plan de Gestión de Crisis es imprescindible.

9. Genera experiencias de marca. Estamos frente a un cambio de paradigma que lleva al cliente a no solo desear cubrir sus necesidades básicas, sino a querer elevar sus procesos de compra y consumo a un estadio superior, el de las emociones y experiencias.

10. Conviértete en una marca visual. Las imágenes no se limitan a mejorar el contenido, son en sí mismas el contenido, y esto ha seducido enormemente a la gente. Las marcas necesitan abrazar contenido visual para contar su historia a una audiencia global.

Carlos Puig
CEO de Brandward