Antonio Resines y Javier Mariscal apadrinan la primera cena benéfica por Ucrania en el metaverso

El evento tendrá lugar en el primer metaverso desarrollado en España, Uttopion, que cuenta ya con un millón de euros facturados desde febrero de 2022

La primera cena benéfica organizada en un metaverso español tendrá lugar el próximo 20 de junio con el objetivo de recaudar fondos a favor de Ucrania. Nueve ONG’s, varias empresas tecnológicas -Uttopion, Colección NFT y Goldenrealm-, la compañía de publicidad exterior, Exterior Plus, el actor Antonio Resines y el artista Javier Mariscal están detrás de este innovador proyecto solidario, en un encuentro sin precedentes en España.

La gala, a la que puede asistir cualquier interesado dándose de alta a través de un formulario, tendrá lugar en un espacio exclusivo preparado especialmente para la ocasión en el metaverso Uttopion. Allí, los asistentes podrán realizar sus donaciones a través de transferencia, o bien optar a comprar un NFT único de las piezas que Javier Mariscal ha donado exclusivamente para la ocasión. Los asistentes podrán interactuar y cambiar impresiones entre sí, con los organizadores, las ONG´s… en una experiencia virtual en la que los representantes de las ONG´s contarán la labor que están realizando con los refugiados, se elaborará una receta típica ucraniana para acercarnos la gastronomía del país, y se subastarán las NFT de Javier Mariscal.

Un evento pionero en España, ya que va a ser la primera vez que se realice una gala en este mundo virtual, que permitirá observar las posibilidades que ofrece el Metaverso, y es que “creemos que el mundo virtual permitirá las mismas oportunidades que el mundo real que conocemos; esto -de la mano de nuestra visión innovadora- nos ha llevado a apoyar este encuentro y utilizar este espacio como otro referente de comunicación para acercar mensajes a la sociedad”, señala Hageo Area Gil, director of business development de Goldenrealm.

Las ONG’s que se han sumado al proyecto son Aldeas Infantiles, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Educo, Entreculturas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y World Vision.