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“La industria de la fiesta” en la primera hot talk de Caleido

Moderados por el  influencer Valmaseda, profesionales de Mahou, Diageo, Time Out, Bracelit y Wegow, entre otros, desvelaron algunos secretos de la industria y explicaron cómo la fiesta ejerce de elemento de transformación social

El espacio de eventos Caleido de la Plaza Sur ha celebrado su primera hot talks  bajo el prisma de  “La industria de la fiesta” y su función como agente del cambio en la sociedad. En un entorno de música, humor, juegos, talento y fiesta, aderezada con un networking posterior para los asistentes, representantes de varias marcas afrontaron el territorio de la noche.

El primer bloque temático de la tarde noche afrontó uno de los aspectos más relevantes de la industria: ¿Quién paga la fiesta?. Sobre la mesa, los modelos de financiación, los modos de pago, los intermediarios y la tecnología social y responsable, entre muchos otros asuntos. Y para hablar de todos ellos, ocuparon el sofá de Caleido la community manager de Wegow, Pepa Álvarez; el CEO de MariCoin, Paco Álvarez, y el cofundador de Bracelit, Antonio Palomares.

Precisamente Palomares habló sobre la tecnología como un elemento que “ayuda a las marcas a conocer a su cliente, qué les gusta, qué compran, a dónde van, y eso les permite ofrecer productos y servicios que encajan más con el usuario al que quieren llegar”.

Por su parte, Pepa Álvarez defendió la aportación de los hombres y mujeres que sostienen la industria, “los profesionales que todos los días están trabajando para que las cosas salgan adelante, para que Rosalía pueda hacer lo que hace. Son horas de trabajo de personas y hay que ponerlo en valor. El trabajo de estas personas es el que hace posible que los artistas triunfen y generen esa pasión”.

El CEO de Maricoin defendió el sentido de financiar la industria de la fiesta en criptomonedas, ya que los sistemas basados en la impresión de moneda pueden provocar "que tu dinero y lo que puedas pagar por él valgan cada vez menos". Paco Álvarez mencionó cuatro estímulos para el pago en "maricoins", la primera moneda social del colectivo LGTBI: la eficiencia (que salga más barato), la exclusividad (destacar por pagar distinto), la identidad (mostrar orgullo de pertenencia) y sobre todo el retorno social: ayudar de alguna forma a paliar la discriminación que sufren las y los ciudadanos por amar a quien se quiera o por ser lo que se quiera ser.

Para abordar el Turismo de fiesta, tomaron la palabra la city manager en Madrid de Time Out, Elena León, y el director creativo de Recados Carmen y director del Barbeira Season Fest, Isaac González. León y González intercambiaron pareceres en cuestiones tan transformadoras como la experiencia de la fiesta, su aportación a la marca ciudad, la estructura presupuestaria de un festival, los ingresos futuros en los eventos o la programación cultural como elemento de dinamización turística.

En “Las marcas se van de fiesta”, David Pejenaute, content manager de Mahou, e Ignacio Navarro, director de marketing de Diageo, ambos en la foto, explicaron cómo seleccionan los acontecimientos en los que entran sus enseñas y qué les aporta de diferente la fiesta con respecto a otras industrias.

Sobre esta cuestión, Ignacio Navarro reveló que “la fiesta tiene un rol muy importante en la sociedad, en sus valores, y uno de los valores principales de la gente joven es la inclusión, el conectar”. El director de marketing de Diageo agregó que “hoy en día, en el mundo de la tecnología cada vez es más difícil conectar con algo que es distinto a ti, y es en la fiesta donde puedes descubrir a gente distinta, donde estás más predispuesto a conectar. Ese es un pequeño ejemplo de cómo la fiesta puede aportar en los valores de la sociedad”.

Al respecto, el content manager de Mahou, David Pejenaute, explicó que “Vibra Mahou nació como una propuesta que busca llevar al público a algo más físico, como cuando estás en un concierto y te vibra el pecho. Se trata de cómo vibramos, cómo sentimos la pasión con las cosas que nos mueven: estamos aquí para unir personas a través de la música”.