Actualidad

Nanook Next: 15 minutos sobre el futuro del marketing y los eventos

El evento contó con la colaboración de Isaac Hernández, el mejor bailarín del mundo de ballet; la especialista en social media Sabrina Meyers; y Andrea Toscanini, directora de data & analytics de Nanook

Nanook Agency ha celebrado Nanook Next, un evento digital con el objetivo de generar conversaciones y explorar la integración de innovación, tecnología y data. En una época en la que está presente la sobreinformación y el colapso digital, la compañía apostó por un formato de evento digital claro y conciso, no más de 15 minutos de contenido donde se abordaron grandes paradigmas del futuro de los eventos y el marketing como el Big Data o el famoso concepto “engagement”.

Para Nanook, la solidaridad es un pilar fundamental, por está razón cada asistente al registrarse pudo elegir entre la ONG Vicente Ferrer y SEO Birdlife para que la agencia realizase un donativo al finalizar el evento, que contó con la presencia de tres ponentes y especialistas internacionales, como fueron:

  • Sabrina Meyers: moderadora de eventos y social media strategist, trató sobre uno de los temas más candentes del ámbito del marketing y la comunicación: el engagement. Sabrina definió este concepto como el intercambio de energías entre la marca y el usuario y profundizó en la importancia de este como recurso necesario para la óptima realización de eventos, estrategias de comunicación y marketing.
  • Isaac Hernández: El Mejor Bailarín de Ballet del Mundo y Bailarín Principal del Ballet Nacional de Inglaterra, que contó su increíble historia de cómo empezó bailando en el jardín de su casa hasta formar parte de las mejores compañías de ballet del mundo. Isaac es ejemplo de constancia y sacrificio, un claro ejemplo de la conducta que todas las agencias y empresas del sector deben seguir en estos tiempos tan confusos.
  • Andrea Toscanini: directora de data & analytics en Nanook, participó en el Proyecto de Inteligencia de Seguridad Nacional en España y trabaja como profesora asociada en IE Business School. Andrea exploró a cerca de los entresijos del Big Data y la analítica digital como valor diferencial ante el cliente, además de poner en valor el uso y el tratamiento del dato.

Nanook Agency tiene implementado el Big Data y analítica dentro de su ecosistema por lo que pudo medir todos los datos necesarios y pertinentes para realizar un evento óptimo, desde los canales por los cuales los usuarios se registraron y la cantidad de los mismos, la localidad de los asistentes se pudo medir también en tiempo real los usuarios conectados y hasta analizar el “recorrido” que realizaron desde que vieron un anuncio de Nanook Next hasta su asistencia. Gracias a los datos obtenidos Nanook puede desarrollar un “custome journey” y saber como se va a comportar su usuario en futuras ocasiones. Como dice Andrea Toscanini, “el conocimiento es el nuevo petróleo”.

Nanook Next, gracias a su estrategia de comunicación 360º, consiguió reunir asistentes de diversas partes del mundo como: California, Canadá, México, Portugal, Reino Unido, Ginebra y España, entre otros.

Uno de los pilares de Nanook Agency es la sostenibilidad, por esta razón y siendo consecuente con su propósito consciente y su compromiso de realizar acciones 100% carbón neutro, Nanook Next ha sido certificado como evento sostenible por Eventsost.