Ron Barceló celebra el 15º aniversario de Desalia en República Dominicana

Mil jóvenes han vivido una experiencia de amistad, música y diversión durante 9 días y 7 noches en Punta Cana

ACCIONA Cultura ha sido la agencia escogida por Ron Barceló para llevar a cabo la organización y producción integral de Desalia 2022, que este año ha celebrado su edición más especial y una de las más largas de su historia, coincidiendo con su 15 aniversario.

Mil jóvenes viajaron a Punta Cana, en la República Dominicana, del 28 de mayo al 5 de junio, para vivir una experiencia de 9 días y 7 noches de música, sol, playa, fiestas temáticas y actividades en diferentes ubicaciones de la isla. De la mano de Ron Barceló, ACCIONA Cultura ha participado en el diseño del evento y se ha encargado de la creación y desarrollo de contenidos, producción técnica y organización de Desalia.

La agencia ha sido responsable, además, de diseñar la propuesta artística, incluyendo la contratación del gran cartel de artistas y el hospitality. En este sentido, Desalia 2022 ha contado con el cartel más amplio hasta la fecha, con más de 25 artistas de diferentes géneros musicales del panorama nacional e internacional, como Omar Montes, Chimbala, Henry Méndez, RVFV, Lennis Rodríguez, Quintino, DJ Nano o DJ Barce.

En su 15 aniversario, Desalia ha ofrecido una programación non-stop durante 9 días para los más de mil participantes, con experiencias de música y diversión alineadas con el propósito de la marca ‘Vive Ahora’ que invita a disfrutar de cada momento. Fiestas temáticas, actividades de día y una agenda imparable de conciertos para los que ha sido necesario, en muchos casos, una transformación completa de los espacios que los han acogido.

Una espectacular puesta en escena compuesta por más de 96.000 vatios de sonido, 80 cabezas móviles y 90m2 de pantalla led de última generación para convertir un restaurante en escenario de las fiestas o un espectacular beach club acondicionado para celebrar la mítica ‘noche Desalia’, han simbolizado a la perfección la que es una de las experiencias de marca más distintivas de Ron Barceló.

La organización y celebración de Desalia 2022 en República Dominicana han supuesto para ACCIONA Cultura un verdadero reto técnico y logístico, teniendo que realizar una intensa labor de búsqueda y selección de proveedores locales, que cumplieran con las altas exigencias de calidad y servicio óptimo requeridos para el proyecto.

Han sido necesarios más de 6 meses de trabajo y la participación de un equipo de más de 60 personas durante el montaje, celebración y desmontaje del evento para garantizar el nivel de excelencia y experiencia premium que caracteriza a todos los proyectos de ACCIONA Cultura. Por cuarta vez, la agencia ha conseguido organizar con éxito un evento icónico como Desalia, que es un hito de comunicación para la marca y que, tras el paréntesis de la pandemia, ha vuelto a la normalidad con más ganas que nunca de celebrar el ‘Vive Ahora’.

22 premios internacionales

Desalia es el evento experiencial más deseado por la generación Z, millennials y jóvenes de toda España. ACCIONA Cultura ha formado parte de su diseño, producción y organización hasta en cuatro ediciones. Durante ese tiempo, ha recibido 22 premios internacionales, entre los que destaca el Gran Premio del Jurado por el 10º aniversario de Desalia en los premios Eventoplus y reconocimientos en categorías como Mejor Experiencia de Marca, Mejor Evento de Celebración, Mejor evento de RRPP y Mejor evento de impacto en redes y medios, entre otros.

Sostenibilidad

ACCIONA Cultura cuenta con el certificado ISO 20121 que acredita la gestión sostenible de todos sus eventos ygarantiza que los procesos se realizan en base a criterios de sostenibilidad. Toda su actividad es neutra en emisiones de CO2, por lo que este evento será neutro en carbono y todo el CO2 que se genere será compensado por ACCIONA Cultura en proyectos de energía limpia.