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RYOT presenta el futuro de los desfiles de moda

El próximo 29 de julio verá la luz 'The fabric of reality', una experiencia totalmente inmersiva, impulsada con tecnología de realidad virtual, fruto de la colaboración de RYOT con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades y la Agencia de Innovación de la Moda

RYOT, la división de storytelling de Verizon Media, ha anunciado el lanzamiento de un desfile de moda totalmente inmersivo desarrollado en colaboración con Kaleidoscope, The Museum of Other Realities (MOR) y la Fashion Innovation Agency del London College of Fashion, UAL. 'The fabric of reality' será la primera exhibición de realidad virtual de este tipo y tiene como objetivo invitar a los participantes a un viaje por la historia y la narrativa de la colección del diseñador.

La exposición se lanzará el próximo 29 de julio y estará disponible durante 12 meses en la plataforma de realidad virtual del Museum of Other Realities, para ser disfrutada con gafas de realidad virtual premium como las HTC Vive Cosmos o Pro.

La experiencia narra el trabajo de tres destacados diseñadores, seleccionados por FIA, y da la posibilidad a la audiencia de interactuar con el show en tiempo real en 3D mediante el uso de gafas de RV, generando una experiencia de entretenimiento virtual única. En ella, los visitantes accederán a una sala de exposiciones en la que podrán contemplar las prendas y tres portales que representarán el Storyworld de cada proyecto. Aquellos usuarios que no tengan acceso a tecnología de realidad virtual también podrán disfrutar de la experiencia en 2D uniéndose al evento virtual con los diseñadores el 29 de julio a las 19:30h (hora española) a través de Yahoo Style y HuffPost UK. También podrán verlo en diferido más adelante.

El Museum of Other Realities es una comunidad de creadores y artistas que han dado vida a un espacio virtual revolucionario con el objetivo de poner en común experiencias interactivas especializadas en el arte con realidad virtual. Fue fundado en 2016 como museo virtual y punto de encuentro para el arte digital y el mundo multimedia. Kaleidoscope, por su parte, aglutina a creadores y líderes de la industria de la realidad extendida para desarrollar, financiar e impulsar nuevas creaciones. Las dos organizaciones están firmemente comprometidas con el apoyo a los artistas inmersivos y buscan promover piezas virtuales independientes. La Fashion Innovation Agency se ha ganado una excelente reputación por el uso que hace de las tecnologías emergentes para ayudar a los diseñadores a cambiar el modo en que crean, muestran y venden sus colecciones. RYOT ha decidido unir fuerzas con estos socios para dar vida a una exposición que reimagina el presente y el futuro de los desfiles de moda y lleva a una nueva dimensión la forma en que los diseñadores presentan sus obras al mundo.

Para dar forma al espacio, los diseñadores han colaborado con artistas digitales para encontrar ese estilo que encaje tanto con la colección como con la audiencia. Los espectadores que participen en la exhibición utilizando gafas de RV aparecerán como avatares o fantasmas y podrán volar y explorar el espacio más allá de las limitaciones físicas. Como resultado de este acuerdo surgirá una nueva plataforma inmersiva donde los amantes de la moda podrán ver y experimentar las novedades de los diseñadores del mañana. Damara, Sabinna y Charli Cohen serán las diseñadoras que formarán parte del proyecto.

"Las experiencias digitales interactivas e inmersivas son el futuro de los eventos en directo, ya sea para llevar un paso más allá las experiencias analógicas o para configurarse por sí mismos como eventos digitales puros. Los diseñadores y creadores quieren contar una historia con sus creaciones, y el mundo virtual al que damos vida con el Museum of Other Realities les permite contar mucho más sobre la historia que hay detrás de sus diseños", explica Mark Melling, máximo responsable de RYOT en EMEA. "Nunca había sido tan importante destacar las oportunidades creativas que ofrecen los eventos virtuales como ahora. Como el 5G permite crear interacciones digitales casi instantáneas y en tiempo real, y servirse de dispositivos más pequeños como las gafas AR/VR, que no necesitan ordenadores en su interior, las experiencias de realidad extendida (XR) crecerán exponencialmente. Esperamos que 'The fabric of reality' abra un mundo de posibilidades para el futuro de la moda y para otros eventos en directo, además de inspirar y entretener a los amantes de la moda en todo el mundo", añade.

Este conjunto de soluciones inmersivas ofrece experiencias de contenido de última generación a los consumidores y clientes de Verizon Media, incluso a través de sus contenidos con XR, que amplían las posibilidades del periodismo original mediante formatos innovadores que acercan a los lectores más que nunca a las noticias de todo el mundo, así como formatos de anuncios de XR que ofrecen experiencias publicitarias atractivas e interactivas a través de Verizon Media y de experiencias digitales inmersivas como 'The Fabric of Reality'.

Ese mismo año, Verizon Media inauguró su nuevo centro de producción en Londres, un espacio de creación para dar vida a contenido premium de calidad con 3D y realidad virtual y aumentada, todo ello gracias al uso de tecnologías tan innovadoras como la captura volumétrica, la captura de movimiento o el broadcast en RA.

'The Fabric of Reality' es el resultado de combinar el esfuerzo de RYOT para crear experiencias premium globales con el compromiso de Verizon Media de demostrar las posibilidades del 5G y de utilizar tecnologías de vanguardia para revolucionar la experiencia del usuario.

Matthew Drinkwater, responsable de la Fashion Innovation Agency asegura: "Es vital que la industria de la moda reconozca el potencial de las tecnologías inmersivas para revolucionar la forma en que creamos y comunicamos, incluyendo el momento más icónico de todos: la pasarela. Este proyecto reimaginará la experiencia en directo y nos permitirá conocer cómo podría ser el futuro virtual de la moda".

La acción tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 19:30h. Los asistentes podrán seguir el evento e interactuar en 3D con sus gafas de RV, o si lo prefieren en 2D, a través de Yahoo Style. Además, podrán disfrutar de la exhibición en realidad virtual durante 12 meses desde la app del Museum of Other Realities si cuentan con dispositivos como HTC Vive Cosmos.