Advertisement

Somos Experiences se lanza al mundo virtual y amplía sus áreas de negocio

La compañía refuerza su estructura empresarial presentando nuevo naming, inmersión en el metaverso y sus nuevas áreas de negocio

Somos Experiences ([SOMOS Experiences]) ha inaugurado estos días su espacio en el metaverso Decentraland, cofreciendo así servicios en esta plataforma para mejorar la experiencia del cliente.

“En Somos creemos en el poder de las emociones, con un equipo experto y multidisciplinar al que nos apasiona esta profesión. Estamos en búsqueda continua de nuevos retos”, explica César González, CEO de la compañía.

La compañía, fruto de la fusión en 2020 de tres agencias referentes en el mundo de los eventos (EDT Eventos, Efímero y Unit Elements), se ha consolidado volviendo a niveles de facturación precovid, poniendo el foco en el talento interno de una plantilla de 200 empleados y en las sinergias entre los diferentes equipos y proyectos. Y son precisamente los cambios que se están viviendo en el sector y la sociedad los que han motivado una evolución de la compañía hacia un nuevo concepto y una nueva imagen: así surge la nueva división, con el propósito de “Inspirar para transformar”. Un proceso del que salen reforzados logrando ampliar su oferta de servicios.

La confluencia del know how de los diferentes equipos ha redimensionado su cartera de clientes con su expertise en grandes eventos corporativos para, entre otras, 20 compañías del IBEX35; proyectos experienciales basados en el cambio de las personas para que potencien su cultura corporativa, y creando eventos únicos y exclusivos en el sector lujo y lifestyle.

A todo esto, se suma ahora la unidad de Comunicación para ofrecer a los clientes consultoría, branding y digitalización de marca, proyectos audiovisuales, estrategia, diseño y gestión de redes sociales, marketing digital y prensa, y el área Digital que realiza desde el diseño y desarrollo de páginas webs y aplicaciones, hasta proyectos que pone en marcha en su laboratorio de tendencias e innovación tecnológica del sector (metaversos, realidad virtual y aumentada, instalaciones interactivas o inteligencia artificial).

Con el nacimiento de su espacio en el metaverso Decentraland, reafirman su apuesta por la digitalización y la voluntad de humanizar la tecnología, creando así experiencias que generen impacto, para acompañar a los clientes en la transformación. Esta mejora en la experiencia del cliente pudo ya vivirse la semana pasada en el Mobile World Congress (MWC), donde la compañía realizó un año más el concepto, diseño, producción, montaje, creación de contenidos y experiencia digital del stand tanto físico como en el metaverso de Telefónica.