Álvaro Montoliu, presidente del jurado del Open Creatiu 2021

Los ganadores del festival creativo organizado por la Associació Empresarial de Publicitat se anunciarán el próximo 17 de junio en una gala retransmitida por streaming

Álvaro Montoliu, fundador y presidente de AMT Comunicación, será el presidente del jurado de la cuarta edición del Open Creatiu. Se trata del festival organizado por la Associació Empresarial de Publicitat que determina anualmente cuáles son las mejores campañas publicitarias catalanas del último año y que ya se ha convertido en un referente en el sector.

El Open Creatiu centra su atención en las ideas creativas. Sin límite presupuestario para la ejecución de las campañas, el certamen de la Associació Empresarial de Publicitat es el punto de encuentro de las mejores ideas y propuestas en Catalunya.

Los ganadores serán anunciados el próximo 17 de junio en una gala retransmitida por streaming a causa de la pandemia. Las candidaturas a las diferentes categorías se pueden presentar hasta el próximo 26 de mayo en su página web.

Un jurado representativo del sector de la comunicación

La elección de los ganadores irá a cargo del jurado mixto, formado por 9 miembros con una amplia experiencia en el sector de la comunicación. “De nada sirve una gran idea si no hay un anunciante valiente que decide llevarla a cabo. Por eso, para esta nueva edición del Open Creatiu, hemos considerado un jurado mixto compuesto por agencias y anunciantes: un binomio fundamental para la creación y el crecimiento de nuestro sector”, explica Montoliu, presidente del Jurado.

El jurado estará compuesto, además de por Álvaro Montoliu, presidente de Jurado y presidente de AMT Comunicación, por  José Ángel Abancens, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat; Philipp Fürst, CEO Medialog;  Javier Rotllant, presidente ejecutivo de Caher Marketing Services; Miquel Vidal, director de Marketing de Factor Energía; Alex Ferrer, director de Comunicación de la Euroleague;  Sergi Nebot, director de CTRL Publicidad; y Victoria Ramos, delegada en Catalunya de IPMark.

El Open Creatiu nació gracias a la Associació Empresarial de Publicitat con la colaboración de la Generalitat de Cataluña ante la necesidad de dar visibilidad al gran talento publicitario en Catalunya. En sus tres primeras ediciones, el certamen sumó más de 500 piezas presentadas.